Regionales

Trelewense que trabaja en Italia describe la tensa situación generada por el coronavirus

El trelewense Daniel Larrondo se encuentra trabajando en distintas ferias en Italia, donde el coronavirus ha provocado al menos 11 víctimas mortales y más de dos centenares de personas contagiadas con la enfermedad, generado una situación complicada en torno a cuidados preventivos para resguardarse del síndrome originado en China. Sobre todo, Larrondo destacó que se vive una situación de psicosis y que se ha creado «mucho pánico y terror en la gente».

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2020 - 00.00.hs

2

En comunicación con FM EL CHUBUT (90.1 Mhz) a través del periodista Sergio Maturana, Larrondo explicó la situación por la que atraviesa Italia en torno al coronavirus. En su caso, vive en la Toscana, pero se encuentra en una población al norte del país, cerca de Cremona, hasta donde llegó desde Brescia, en la región de la Lombardía, «donde prácticamente es el foco más importante de lo que está sucediendo con el coronavirus», apuntó, detallando que vive en la Toscana, «pero hago ferias y me muevo por distintos lugares de Italia. Pero el domingo se suspendió; duraba sábado, domingo y lunes, y estamos volviendo para la Toscana, donde no pasa nada. Todo esta aquí en el norte», relató.
En los lugares más complicados, explicó, «se suspendieron todo tipo de espectáculos al aire libre, se suspendieron las clases, le aconsejaron a la gente no salir, se suspendió el carnaval de Venezia. Han creado mucho pánico y terror en la gente», consideró, comentando que «en la zona donde ocurrió la primera víctima, a 30 km de Milano, cerraron todo y se suspendió hasta la misa. Aconsejaban no salir a la calle y se creó mucho terror en la gente».

 

«ARRASARON CON TODO»
En la descripción de distintos inconvenientes desde que surgió la enfermedad, Larrondo apuntó que «los supermercados, con productos sobre todo de limpieza y para desinfectar, arrasaron con todo, y permanentemente en la radio están diciendo lavarse las manos por 20 segundos y consejos para no estar cerca de la gente que tiene tos y resfrío. Aparte estamos en invierno y es muy común que la gente se engripe. Otra cosa que quería decir, es que toda la gente que falleció es anciana, de 70, 80 años».
En ese sentido razonó que «Italia tiene 60 millones de personas y murieron 11. Si te ponés a pensar, en 2019 hubo 300.000 personas con tumores; muchas se mueren por femicidios; hay 24.000 niños que pasan hambre, de eso nadie habla. A mí me parece, desde mi punto de vista, que se está exagerando con esta cosa que no es tan grave. Yo la veo una maniobra un poco exagerada», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?