Municipio de Esquel no repartió la merluza enviada argumentando que llegó en mal estado
El barco zarpó de Comodoro Rivadavia a Rawson y capturó 42 toneladas de merluza para distribuir en toda la provincia para Semana Santa. El municipio de Esquel detuvo la entrega indicando que los controles bromatológicos detectaron que no había llegado apta para el consumo.
por REDACCIÓN CHUBUT 12/04/2020 - 00.00.hs
Mientras que en otros municipios se realizó el reparto de la merluza capturada por el barco Mario R. para distribuir en la provincia, hubo algunos inconvenientes en Esquel y se habría presentado una situación similar en otros lugares de la cordillera. En el caso de Rawson, el intendente Damián Biss había exigido que la merluza sea entregada «fileteada», pero en otros puntos el producto fue enviado entero y en camiones térmicos, lo que habría producido inconvenientes según lo explicado ayer en Esquel por las autoridades municipales.
«La Municipalidad de Esquel informa a la comunidad que no se realizará la entrega de los pescados que fueron recibidos el pasado día 9 de abril», expresó el comunicado oficial que divulgó la gestión del intendente Sergio Ongarato.
El parte que informó el municipio de Esquel describía que el pescado fue trasladado hacia la Cordillera «en un camión térmico», cuya temperatura correcta se constató una vez arribado a Esquel. Inmediatamente después de los controles iniciales satisfactorios, se procedió a su descarga y a la extracción de las vísceras y su almacenamiento en heladeras a la temperatura adecuada.
LA EXPLICACION DE ONGARATO
«El día viernes 10, y previo a su distribución, la Municipalidad de Esquel requirió un segundo control bromatológico, en el que se determinó que en ese momento la carne de este pescado no se encontraba apta para el consumo, por lo que se procederá a la destrucción de la misma», remarcó ayer Ongarato que brindó una conferencia de prensa.
El problema habría surgido entonces en que la merluza trasladada a las localidades de la Cordillera, Meseta y otros puntos de la provincia no fue desvicerada, provocando que el producto no pueda ser consumuido.
AGRADECIMIENTO A LA ACCION
«A pesar de que el pescado no haya podido llegar a la mesa de nuestros vecinos, desde la Municipalidad de Esquel agradecemos la buena predisposición de quienes solidariamente efectuaron la pesca y realizaron el traslado del producto. También agradecemos al Regimiento de Caballería de Exploración 3 por la colaboración prestada y a los profesionales intervinientes por el trabajo que llevaron a cabo», destacaron desde el municipio de Esquel.
EN OTRAS LOCALIDADES
A través de las redes sociales, hubo algunas quejas de vecinos que recibieron entrega del producto en mal estado.
En Epuyén, vecinos postearon fotos de la merluza que recibieron en mal estado, alegando que el problema radicó en que el producto no había sido fileteado.
En Gobernador Costa ocurrió la misma situación, argumentando la misma situación: El producto llegó en mal estado porque no fue desvicerado.
Últimas noticias
Más Noticias