Regionales

Trabajadores de la ex Corfo iniciaron medidas de fuerza

Trabajadores que pertenecían a Corfo iniciaron ayer medidas de fuerza y la misma la mantendrán en principio hasta mañana, aunque no descartaron que continúe hasta fin de año. La protesta fue llevada a cabo con una movilización hacia el ex edificio de la desactivada Corfo, en la calle Alsina y Moreno en las ciudad capital Rawson.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2021 - 00.00.hs

La delegada del Soyeap, María Gutiérrez Prane, explicó a FM EL CHUBUT los motivos que generaron este reclamo y cese de actividades. Señaló que en diciembre de 2019 fueron fusionados por la Ley de Ministerios, recordando que  «éramos un ente autárquico, pasamos a fusionarnos con el ex Ministerio de la Producción y ahora somos parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Comercio, a cargo del licenciado Leandro Cavaco». Agregó, que días después de haber pasado a la órbita de esta cartera «le otorgan un adicional solamente a los trabajadores del ex Ministerio de la Producción, dejándonos al margen como actual Unidad Ejecutora».
La dirigente gremial cuestionó esa medida de otorgar un adicional a un sector de trabajadores. «Ya que ya éramos parte de un mismo organismo, lo que consideramos que fue una medida arbitraria, haciendo una distinción entre trabajadores de primera clase, que seguramente son sus allegados, y nosotros, trabajadores de segunda», expresó.
Gutiérrez Prane dijo que, luego de otorgarse ese adicional, en marzo del año pasado, «nos engancha la pandemia, y nosotros seguimos trabajando en forma virtual, muchos en forma presencial». 
En abril 2021 los ex trabajadores de Corfo, forzaron una medida de fuerza, «y terminamos en la Secretaría de Trabajo donde se nos reconoce este adicional, pero ahí nosotros dejamos constancia que no renunciábamos a los 14 meses que no nos habían pagado». 
«El ministro reconoce la deuda y lo que hace es pedirnos buena voluntad, que la tuvimos, y nos pidieron 45 días hábiles para solucionar este problema, pero este plazo ya expiró, por lo tanto, esperamos para después de las PASO, para exigir a través de acción directa se cumpla con el acuerdo firmado en la cartera laboral», remarcó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?