Regionales

Junta Electoral de la UCR pidió padrones actualizados a la conducción partidaria

La Junta Electoral de la Unión Cívica Radical exigió a la presidente del partido, Jacqueline Caminoa, acceder a los «padrones de afiliados actualizados» para avanzar con el proceso electoral. Y en este caso puntual, requirió además la resolución de la convocatoria a elecciones internas, fechadas para el 6 de marzo.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/01/2022 - 00.00.hs

La nota, firmada por los miembros de la Junta, fue dirigida a la referente cordillerana el 27 de enero. En breves párrafos, la cúpula electoral partidaria requirió la documental necesaria para continuar con los plazos legales estipulados e inyectar oxígeno a la estructura radical.   

 

El escrito, rubricado por el presidente de la Junta partidaria, Fernando Barriach; y los secretarios Brian Wirz y Marcela Suárez, aduce que «no fuimos notificados por esa mesa de manera formal respecto a la convocatoria a elecciones, enterándonos de vuestra decisión a través del presidente del Comité departamental Rawson el 20 de enero».

 

Los dirigentes entienden que el desarrollo de un proceso electoral requiere de «un padrón de afiliados actualizado, a los efectos de exhibir a los interesados y llevar adelante el acto eleccionario. Dicho padrón no fue suministrado por esa mesa ni los apoderados del partido, ante esa situación nos dirigimos a la secretaría Electoral del Juzgado Federal de Rawson a requerir el mismo, dicha gestión no pudo concretarse ya que en la Secretaría Electoral nos informaron que solo puede hacerlo el señor Ernesto López Ferreira».

 

Además «no contamos con listado de autoridades partidarias departamentales, a los efectos de remitir documentación para llevar adelante elecciones en las localidades que haya más de una lista oficializada. Ante la situación planteada le solicitamos a usted, en su carácter de responsable de la conducción provincial, lo que a continuación detalla: resolución de convocatoria a elecciones, padrón de afiliados actualizado informado por el Juzgado Federal con competencia electoral de Rawson, y nómina de autoridades departamentales».
La Junta partidaria clarificó «nuestro absoluto compromiso», en virtud de «llevar adelante este proceso electoral, disponiendo incluso de recursos propios para su concreción, pero algunas cuestiones escapan a nuestra posibilidad de resolverlas, por lo que solicitamos a usted proveer las mismas».

 

ELECCIONES

 

La presidente de la UCR, Jacqueline Caminoa, señaló hace algunas semanas a EL CHUBUT que las elecciones internas se celebrarán el 6 de marzo. Hasta el momento, el único que exhibió intenciones de conducir el partido es el intendente de Rawson, Damián Biss, quien reúne los consensos en el Valle y en la zona sur de la provincia, a partir del respaldo público de dirigentes encuestados.  
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?