Regionales

En Trelew se hisopan más de 100 personas por día

Un promedio diario de 110 hisopados se practican en Trelew, de acuerdo a la información oficial suministrada por el Hospital Zonal «Adolfo Margara». La ciudad atraviesa un proceso acelerado de contagios, que solo se aminoran sosteniendo las medidas preventivas y cumpliendo rigurosamente con el esquema individual de vacunación, manifestó a EL CHUBUT, el responsable administrativo del nosocomio, Cristian Setevich.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/01/2022 - 00.00.hs

«Todo lo aprendido en dos años, lo abandonamos un poco, lo que generó un aumento de casos» impensados en la ciudad, esgrimió el facultativo, al solicitar a la población que se acerque a los Centros de Atención Primaria de Salud, dispuestos en distintos barrios de la ciudad, o al vacunatorio central para inocularse contra el virus pandémico.

 

«Estamos hisopando un promedio diario de 110 personas, y hasta el lunes 3 de enero tenemos 62 casos positivos. Lo que totalizan 245 casos activos hoy (ayer), con un paciente internado en Terapia Intensiva», graficó Setevich, al puntualizar que «están aumentando los casos debido al abandono de las medidas de prevención». En este sentido, mencionó que «el barbijo nunca se debió dejar de usar, salvo cuando uno camine al aire libre y solo, utilizando el criterio común».

 

El médico cirujano a cargo del hospital señaló que «la vacuna no va a evitar infectarme, más bien impedirá que pueda desarrollar cuadros graves. Estar vacunado no significa que tengo que abandonar las medidas de cuidado». 

 

HISOPADOS

 

Con relación a los hisopados, Setevich explicó que los menores de 15 años podrán realizarlo de lunes a viernes, de 10 a 12, en el consultorio 7 del Hospital de Trelew, y de 16 a 20 horas, para mayores de 15, en el container que está sobre 28 de Julio, frente al nosocomio. 

 

«Esta semana veremos si cambiamos el horario o buscaremos otro lugar para practicarlos», indicó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?