Regionales

Sigue abierta en Rawson la inscripción al curso de manipulación de alimentos 

Se realizará el 27 y 28 de diciembre, con examen el 29, en todos los casos en el Cine Teatro “José Hernández”. El carnet es obligatorio para quienes participan en los procesos de elaboración, transporte, almacenamiento y venta de alimentos. Tiene validez nacional y una vigencia de tres años. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/12/2022 - 20.51.hs

La directora general de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson, Noelia Sánchez, indicó que sigue abierta la inscripción para el curso de manipulación de alimentos que deben realizar todas las personas que trabajen en el rubro para acceder al carnet obligatorio, según establece el Código Alimentario Argentino. 

 

 

El carnet tiene una vigencia de tres años y su validez es nacional, recordó Noelia Sánchez, quien agregó que el curso se realizará el 27 y 28 de diciembre, mientras que el examen se rendirá el día 29. 

 

 

El curso “está destinado a toda persona que elabora, manipula y participa de alguna manera en todo el proceso del alimento, desde el almacenamiento, el transporte, la comercialización, la elaboración”, comentó Sánchez, por lo cual lo deben realizar “emprendedores gastronómicos, quien emprenda en un food truck, incluso quien comienza a trabajar en un comercio que vende alimentos”. 

 

 

Recordó que se realizó una reválida el 6 de diciembre que estuvo destinada a aquellas personas que tenían carnet y que debían renovarlo. 

 

 

“Pero este curso es para quienes lo hacen por primera vez o tienen que volver a hacer el curso de cero porque lo realizaron hace muchos años”, indicó. 

 

 

Para concretar la inscripción, las personas deben dirigirse a la oficina del organismo, en Avenida Libertad esquina Morel, de lunes a viernes de 7 a 19 horas, de corrido; los sábados de 8 a 13, y feriados de 7 a 13. 

 

 

“El costo es de 1.200 pesos. Deben concurrir con el DNI y se abona con tarjeta de débito o crédito. Una vez inscriptos les informamos cómo sigue el trámite y cómo acceder al material de estudio”, añadió. 

 

 

Además indicó que, al momento de la inscripción, el organismo entrega “una constancia para que las personas puedan presentar ante su empleador o ante quien corresponda, con la fecha, el horario y el lugar”. 

 

 

El curso se realizará en el Cine Teatro “José Hernández”, el 27 y el 28 de diciembre entre las 15 y las 18 horas, mientras que el examen se rendirá el 29, de 15 a 17, en el mismo lugar. 

 

 

En este contexto, agregó Sánchez que “hay algunas personas que no llegaron a la reválida del 6 de diciembre, por lo que se pueden inscribir para rendir el 29, el día del examen de los que quieren acceder al carnet por primera vez”. 

 

 

Para obtener más información, los vecinos, además de concurrir a la oficina, pueden comunicarse al teléfono fijo 4483628. También pueden escribir vía Facebook a Veterinaria Municipal Rawson o por Instagram, a @veterinariayabastorw.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?