Regionales

Comerciantes se reunieron con Policía para plantear su preocupación por ola de robos

Comerciantes de la zona centro de Trelew mantenían al cierre de esta edición una reunión con autoridades policiales, donde expusieron su preocupación por los reiterados ilícitos contra los locales del rubro. Después del cruce mediático, las partes confluyeron en un encuentro para pautar criterios, con la necesidad de entender el problema y ofrecer, por parte de las representantes policiales, herramientas que eviten nuevos ataques. Previamente hubo otro encuentro con comerciantes locales.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/02/2022 - 00.00.hs

Antes de conversar con el segundo jefe de la Unidad Regional, Gabriel Araujo; y la subjefe de la Seccional Primera, Silvana Evans, los comerciantes priorizaron los pedidos con la intención de proporcionar información real a las autoridades policiales. Luego de las expresiones públicas de los comerciantes, la Policía tomó nota y respondió con datos estadísticos a los cuestionamientos del sector.
A comienzos de esta semana, Eduardo Garzia, uno de los voceros del rubro, señaló que la zona comercial de Trelew es «Tierra de nadie». Fundó su postura aquejado por los episodios contínuos de violencia contra la propiedad explotada. Agregó que el panorama se «desmadró», a partir de lo incontrolable de los episodios. Y apuntó a diagramar una estrategia que posibilite «monitorear» el comportamiento de los delincuentes mediante el sistema de video vigilancia.
Por su parte, desde la Unidad Regional señalaron que «se puso todo el recurso a disposición» para abarcar incluso «las zonas más vulneradas socialmente». Y que en el sector, desde el 1 de enero del presente año a la fecha, solo se registraron 6 hechos de robo, donde cuatro de ellos terminaron con personas aprehendidas. Además de la presencia de policía convencional, señalaron desde la jefatura local, también se dispone de personal de Infantería para actuar en la prevención e impedir que los delitos condicionen la actividad en el área más productiva de la ciudad.
El encuentro se realizaba en la Comisaría Primera, con presencia de otros funcionarios policiales.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?