Relanzamiento de «La Madrileña» con nueva imagen y grandes descuentos
La gran empresa familiar que tiene una trayectoria de más de seis décadas, y que nació en Rawson en el año 1957, vuelve a apostar a una nueva imagen para todas las zapaterías de la cadena «La Madrileña».
por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2022 - 00.00.hs
Esta nueva inauguración será este lunes en el local de Trelew, en la céntrica esquina de 25 de Mayo y Belgrano, y consistirá en descuentos, sorpresas, sorteos y un reconocimiento a los clientes que podrán disfrutar de música, una barra de bebidas y la presentación de nuevos modelos de la colección otoño-invierno. Los descuentos serán durante todo el día y a las 18:30 horas será la propuesta con tragos y música en vivo.
«Estaremos esperando a los clientes para que disfruten de esta nueva imagen y podamos renovar los votos», dijo María Elena Silva, presidenta de la sociedad «La Madrileña» desde febrero del 2020.
APOSTANDO AL CRECIMIENTO
Esta empresa, de raíces de inmigrantes que apostaron al crecimiento de nuestras comunidades, se ha renovado después de muchos años y después de un gran golpe que sufrió la familia como fue el fallecimiento en 2020 de Gustavo Silva, presidente del grupo durante 7 años.
Después llegó la pandemia, y hubo que aprender a convivir y mantener a los 29 locales que tiene la firma en la Patagonia.
Porque este grupo empresarial, además de las 11 zapaterías, tiene los locales de las unidades de Quonam, Eloy y El Revoltijo. María Elena está muy orgullosa y agradecida, porque este lunes también la acompañará su padre, don Gumersindo Silva, creador de este comercio; su hija Marianella quien forma parte de esta sociedad familiar; su cuñada María José March, y Roser Silva, la pequeña de 11 años, hija de Gustavo. Su hermano Ricardo y su madre, Elba «Coca» Rodríguez.
NUEVA IMAGEN
Silva destacó la importancia de trascender en el tiempo con una empresa familiar. Recordó que el comercio nació como zapatería, en Rawson, hace 64 años. «Somos tres unidades distintas de negocios, nos dedicamos a los rubros de calzado, deporte y moda. Siempre fuimos renovando nuestra imagen, pero en lo que es el grupo de zapatería teníamos una imagen que ya consideramos se quedó en el tiempo, porque este local se renovó en 1999. Necesitaba un cambio».
Esto «viene a la necesidad que siempre tuvimos, como empresa, de renovarnos, de estar en la vanguardia y ofrecer a nuestros clientes lo mejor», dijo a EL CHUBUT.
Evocó el inicio de la empresa a cargo de sus padres, en Rawson, don Gumersindo Silva y su esposa Elba, quienes arrancaron con «La Madrileña» en 1957 y «en 1967, 10 años después, se inauguró un local distinto, grande, que impactó en Rawson». «Siempre seguimos con la premisa de renovarnos. Hoy, este local está a la altura de locales de este tipo en Buenos Aires o de capitales europeas; es un local que impacta», indicó.
La nueva imagen responde a estos tiempos; la describió María Elena como una imagen «simple, minimalista, donde el protagonista es el producto, se resalte al mismo; se pone mucho foco en la iluminación del producto, más que la del ambiente, para poder mostrar lo mejor».
EN TODAS LAS ZAPATERIAS
En estos momentos, en todos los locales de «La Madrileña», «estamos arrancando una temporada nueva, la de otoño-invierno, así que el marco es propicio para la reinauguración», dijo Silva.
En total, «La Madrileña» tiene 11 zapaterías y «El Revoltijo» que tiene otra imagen; 8 locales de Quonam; 3 de Eloy; 6 tiendas on line, tres en Mercado Libre y tres propias, y un depósito en Buenos Aires. Los comercios están en Viedma, Puerto Madryn, Esquel, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Neuquén, y obviamente en Rawson y Trelew, cunas del sueño de los Silva.
Trabajan con muchas marcas, y van renovando. Y en cuanto a la moda en calzado dijo Silva que «después de la pandemia es como que hay necesidad de estar cómodos. Entonces vienen zapatos, botas o botinetas cómodos, con fondos de goma y mucha zapatilla, no para el deporte, sino para vestir. Hay zapatillas para uso urbano. Y mucho matelaseado en los calzados, que hace mucho no se veía; cordones, elásticos, tachas».
«La Madrileña» ofrece todas las posibilidades de pago y de créditos personales para su clientela y hay ofertas especiales para fechas puntuales, planes de pago con tarjeta. «Siempre estamos para nuestros clientes, tratamos de ser cercanos, esa flexibilidad es parte del éxito».
Últimas noticias
Más Noticias