Regionales

Sigue reclamo de judiciales para equiparar los sueldos con empleados de la Corte

Los trabajadores judiciales del Chubut insisten con el reclamo a los ministros del Superior Tribunal de Justicia para que se respeten los acuerdos salariales otorgados por la Suprema Corte de Justicia, y de este modo los sueldos se equiparen al de los empleados del máximo órgano judicial de la Nación. Incluso, del último 15% firmado a nivel central, el personal de Poder Judicial chubutense solo recibió el 5%.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2022 - 00.00.hs

«Sostenemos que el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, debe asumir su rol y defender la independencia» del sector, dijo a FM EL CHUBUT, la secretaria General Adjunta del Sitrajuch, Alejandra Sanhueza. 

 

«Ante nuestras reiteradas presentaciones se nos confirmó una fecha de reunión para el 31 de mayo en el Superior Tribunal de Justicia. Este pedido tiene que ver con la solicitud de la recomposición salarial para los trabajadores del Poder Judicial, y que es necesaria porque realmente paliar la inflación que padecemos todos los trabajadores de la provincia, resulta difícil y es insuficiente un 5% que se otorgó de la pauta salarial 2022», explicó la gremialista.

 

Recordó que en septiembre del año pasado «recibimos la primera recomposición salarial que correspondía al año 2020, y así venimos con recomposiciones salariales desfasadas a la fecha que correspondían ser otorgadas. Como sindicato sostenemos que el ajuste no debe pasar por los trabajadores, tenemos informes certeros que muestran el mejoramiento de ingresos a la provincia; un amplio mejoramiento». 

 

«Quienes deben ser responsables de ordenar las cuentas de esta provincia no son los trabajadores, que aportamos con nuestros impuestos. Venimos reunidos en asamblea, comentando esta situación, hay una gran preocupación de los empleados respecto a la falta de voluntad de solucionar y buscar alternativas a la recomposición salarial. Y vemos con inquietud que se nos pide un esfuerzo a nosotros, que lo hacemos trabajando todos los días», manifestó Sanhueza. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?