Regionales

Militantes peronistas exigieron a la dirigencia que abra la sede central de Rawson no solo para «rosca política»

Militantes justicialistas de la Agrupación Alicia Eguren (La Eguren) rechazaron que las diferencias y discusiones políticas entre los dirigentes partidarios se canalicen mediáticamente y no en los ámbitos orgánicos internos pensados para tal fin. Las divergencias «se resuelven de cara a las bases», señalaron en un comunicado emitido a través de las redes sociales.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2022 - 00.00.hs

El pronunciamiento sectorial se suma a los cuestionamientos vertidos por otros referentes peronistas, a partir del escaso aporte del diezmo y del cierre de una veintena de consejos de localidad en la provincia. La Eguren exigió a quienes forman parte de la mesa de conducción del Partido Justicialista, llámese Consejo y Congreso, que «abran las puertas de la sede central situada en Rawson para organizar y diseñar junto a los vecinos las estrategias necesarias para que nuestro partido llegue al corazón del pueblo y deje de estar cerrado a merced de las roscas y disputas sectoriales de algunos pocos».

 

«También -agrega la nota, solicitamos a los compañeros con cargos electivos, políticos o responsabilidades gubernamentales que aporten económicamente para la mencionada empresa, pero no en forma burocrática para llenar las arcas del partido, sino para que esos recursos lleguen a donde tienen que llegar realmente».

 

Criticaron «la actitud de cierta dirigencia en retirada y no legitimada por el voto de los compañeros y compañeras del PJ, y el clásico «pase de facturas» a través de los medios de comunicación a los que recurren para la expresión política. Esta inútil práctica no le sirve a nadie: ni a los afiliados, ni al pueblo y mucho menos al PJ como herramienta electoral (porque algunos dirigentes la perciben como tal). Entendemos que las cuestiones políticas se hablan, discuten y resuelven de cara a la militancia».

 

Plantearon que «los aportes económicos deben ser hacia la sociedad misma, nosotros como militantes del partido político más importante de la historia Argentina tenemos la obligación de estar presentes en los territorios para dar una mano. Tenemos la obligación histórica de poner el partido a disposición de los más humildes, de los trabajadores y trabajadoras, en síntesis: del pueblo».

 

«Hoy la urgencia nos demanda recursos para la compra de leña, alimentos indispensables para la mesa de nuestros vecinos, madres solteras, abuelas y abuelos, para las primeras infancias, recursos materiales para aquellos que aún no cuentan con un techo consolidado que pueda garantizar el resguardo en los fríos días del invierno que prontamente llegarán», esgrime el artículo publicado en Facebook.

 

SIN PROSCRIPCIONES

 

El debate público formulado a través de canales no convencionales, «nos vuelve a marcar la urgente necesidad de volcar en nuestro partido la discusión política en términos reales, partiendo de asambleas abiertas para todos y todas, sin proscripciones de ningún tipo y para con nadie. Sumar también las voces que siempre fueron relegadas en nuestros territorios, la inclusión del feminismo (no delegado) y el enfoque distributivo de la rentabilidad productiva, es decir, invitar a los trabajadores de la pesca, agricultura, ganadería, comercio, entre otros».

 

Entonces, más allá del reclamo sobre los diezmos del presidente del Congreso del PJ, José Arrechea, «la discusión deber ser mucho más profunda».

 

«Seguramente a muchos compañeros de la actual conducción partidaria que habitan el microclima de la «rosca» de mesas chicas, se les escape lo que hacen muchos afiliados en la sombra: cientos de militantes territoriales que existen en cada localidad de la provincia facilitando recursos indispensables de acuerdo a la necesidad». Por ello, «hoy más que nunca debemos recordar que el peronismo es antes que un sello y una mera estructura electoral, una filosofía de vida».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?