Regionales

Diputados aprobaron la Emergencia en Cirugía en el Hospital de Trelew

Fuertes declaraciones del diputado Juan Pais. La Legislatura lo aprobó esta mañana y tendrá una vigencia de seis meses. 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/06/2022 - 11.58.hs

El proyecto del Poder Ejecutivo impulsó el proyecto para declarar la Emergencia en el área de Cirugía del Hospital de Trelew, producto a la dimisión masiva de los profesionales en el marco de un conflicto que están afrontando con el Ministerio de Salud.

 

El diputado provincial, Manuel Pagliaroni, reclamó al ministro Fabián Puratich que vaya encontrando soluciones a las diversas crisis que atraviesa el sistema, debido a que ya se trabajó una Emergencia en otras áreas, se resuelva la problemática sanitaria de la provincia y, en particular, de Trelew.

 

El diputado Juan Pais, defendió la postura del ministerio, señalando que en la auditoría surgieron datos como que "hay cirujanos que en 5 años han efectuado 80 cirugías en el Hospital Público. Recordemos que cobran un salario para trabajar todos los días y para realizar operaciones quirúrgicas. Paralelamente, esos cirujanos en clínicas privadas realizaron 500, 600 y 700 cirugías. Esto es un verdadero escándalo".

 

"Vamos a requerir al ministro que actúe y ejerza las facultades que tiene" ya que el Ministerio controla la matrícula y "vamos a exigir que realice las denuncias penales correspondientes y, si algún médico viola el juramento viola el hipocrático, que procesa a suspender la matrícula y que no tengan más de rehenes a los ciudadanos de Trelew para conseguir determinados beneficios o que no s investiguen irregularidades", afirmó Pais.

 

Este es el proyecto que se aprobó y tendrá una vigencia de seis meses:

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?