Regionales

Chubut: desde mañana y hasta el domingo restringen circulación en las rutas

La medida fue adoptada entre Vialidad Nacional y otros organismos nacionales y provinciales que trabajan en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Invernal.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/07/2022 - 19.47.hs

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 13º Distrito Chubut de Vialidad Nacional informa que durante mañana viernes 22, sábado 23 y domingo 24 del corriente mes se realizará una restricción al tránsito para todo tipo de vehículos, a excepción de camiones. La medida, que fue adoptada a raíz de los pronósticos meteorológicos de condiciones adversas para el próximo fin de semana, se aplicará de 19hs a 08hs en la circulación para las rutas nacionales N°3, N°25, N°40, exceptuando los siguientes tramos:

 


Ruta N°3 entre Arroyo Verde-Trelew
Ruta N°25 tramo Rawson-Dolavon
Ruta N°40 tramo Esquel-límite con Rio Negro
Ruta N°40 tramo Esquel-Tecka
Ruta N°259 tramo Esquel-Trevelin y Trevelin-límite con Chile
Ruta N°26 tramo Comodoro Rivadavia-Sarmiento-empalme con Ruta N°40
Ruta N°260 tramo empalme Ruta N°40-límite con Chile.

 


El organismo informa que, de esta manera, se podrá circular normalmente en el horario que no está afectado por la restricción anunciada, aunque todas estas medidas quedarán sujetas a la variación de las condiciones climáticas durante el fin de semana.

 


La restricción se realizará para que los equipos viales puedan despejar la traza y garantizar la transitabilidad de los vehículos de menor porte. Asimismo, se solicita a los conductores de vehículos pesados circular con extrema precaución, a baja velocidad y con portación obligatoria de cadenas.

 

Vialidad Nacional solicita a los usuarios y usuarias circular a baja velocidad, no realizar maniobras de adelantamiento y respetar a las fuerzas de seguridad presentes en las rutas. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo tengan correctamente colocado el cinturón de seguridad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?