Regionales

Agüero y Puratich avanzaron sobre la solución a las necesidades de 28 de Julio

Durante la visita, la intendenta los puso al corriente sobre cómo funciona el servicio de salud que se presta en la localidad y las necesidades que urgen resolver para mejorar las prestaciones.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/07/2022 - 12.34.hs

La Intendente Adriana Agüero recibió al Dr. Fabián Puratich, Ministro de Salud, acompañado por el Dr. Melgarejo, Director del Hospital de Dolavon del cual depende el Puesto Sanitario de 28 de Julio y el Psicólogo Sebastián Quinteros, Jefe de Departamento de Prevención de la Dirección Provincial de Salud Mental y Adicciones.

 


Durante la visita, la Intendenta los puso al corriente sobre cómo funciona el servicio de salud que se presta en la localidad y las necesidades que urgen resolver para mejorar las prestaciones.

 


“Estoy muy conforme con el acuerdo al cual llegamos tanto con Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud por la vivienda de servicios perteneciente a  salud, que en este momento está desocupada, y será asignada a una pareja conformada por una enfermera y un policía, lo que colaborará en la atención temprana de las situaciones que surjan”, destacó la Intendenta Agüero. 

 


Asimismo destacó que “conversamos muchos aspectos del servicio de salud, pero concretamente, solicité que haya una ambulancia permanente en nuestra localidad y una mayor presencia del personal de salud en 28 de Julio y que en forma urgente se mejore el sistemas de guardias,  en especial los fines de semana y feriados, situación que se agrava ante una muy ineficiente comunicación  debido a la mala conectividad.” 

 


“Es clara la prioridad de llegar a los/as vecinos/as  con acciones directas que impacten de manera positiva en la salud integral  de cada persona. Para que esto suceda, conversamos con el Ministro sobre la necesidad imperiosa de mejorar el nivel y velocidad de respuesta profesional y tener protocolos de actuación frente a diversos casos con los profesionales que conocen el manejo de cada situación, porque eso garantiza la eficiencia del proceso”, agregó. 

 


La Intendenta para finalizar reflexionó que “Realmente fue muy buena la predisposición del Ministro y los profesionales que nos visitaron, y pudimos avanzar en la urgencia de aunar esfuerzos para tratar de solucionar los problemas de la comunidad,  generar mejores canales de comunicación  y consensuar trabajos en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social, visitas y atención integral de los adultos mayores y familias, también sumar a la Comisaria local y un contacto más fluido con el servicio de salud mental. Esta propuesta integral nos permitirá construir redes eficientes de contención y de prevención de diversas problemáticas”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?