Sociedad

Comodoro Rivadavia avanza con su programa de talleres gratuitos en distintos barrios de la ciudad

Este viernes iniciaron las actividades de dos importantes talleres para niños y jóvenes. Por segundo año consecutivo se abrió el taller “Cocineritos” en el CPB Los Grillitos, y lo propio ocurrió con la capacitación en peluquería en el espacio sociocultural Patria Grande.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/04/2024 - 19.42.hs

En ese marco, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, visitó el taller Cocineritos, que se dicta en el CPB Los Grillitos del barrio Pietrobelli. La propuesta cuenta con dos turnos los días viernes, de 9:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00 horas, y alcanza a 32 niños de entre 6 y 12 años.

 

Durante la apertura de la propuesta, el secretario de Desarrollo Humano y Familia afirmó que “estamos llevando adelante este hermoso taller que propone el Estado Municipal, con la impronta del intendente. Vamos a seguir acompañando este tipo de actividades que son muy importantes”.

 

Asimismo, puso en valor que “esta es una política que se viene desarrollando en el CPB de Los Grillitos, en estos momentos estamos teniendo entre el turno mañana y tarde a 32 niños y niñas que nos acompañan con este taller que despierta un gran interés en los más pequeños”.

 

Por su parte, la directora del CPB Los Grillitos, Gloria Alarcón, describió que “la mayoría de los participantes son del barrio, es un taller muy concurrido que tiene mucha participación durante el año, donde los chicos se interesan y quieren aprender sobre cocina”.

 

Cabe agregar, que aún quedan lugares disponibles para participar del taller Cocineritos durante el turno mañana. Los padres interesados en inscribir a sus hijos deberán acercarse a las instalaciones del CPB, con la fotocopia del DNI del niño.

 

Peluquería en Patria Grande

 

Por otro lado, el funcionario municipal participó del inicio de la capacitación en peluquería que se brinda en el espacio sociocultural Patria Grande, ubicado en la calle Sixto Ojeda del barrio San Cayetano. El mismo se desarrolla todos los días viernes, de 14:00 a 17:00 horas, y está destinado jóvenes a partir de los 16 años.

 

Rivas describió que “el taller se llevará a cabo hasta el mes de noviembre y tiene en su desarrollo un montón de temáticas que tengan que ver con los intereses de los asistentes. A partir de allí, se les brinda todas las herramientas para que después ellos puedan generar su propio espacio de servicio. Una vez terminada la capacitación se les da una certificación de la Secretaría de Cultura del Municipio”.

 

En tanto, la directora de Patria Grande, Emilse Otermi, detalló que a la capacitación “asisten 13 personas y lo hicimos a partir de los 16 años para que sea una herramienta para pensar en un proyecto de vida”.  Además, recordó que “todavía tenemos cupos disponibles para quienes quieran asistir a este espacio de aprendizaje laboral”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?