Regionales

«Todo el gabinete está predispuesto a acompañar la gestión de la nueva ministra de Educación»

El ministo de Gobierno y Justicia del Chubut, Cristian Ayala, valoró la incorporación de la actual edil esquelense, Valeria Saunders, al gabinete provincial. De lograr hoy la licencia como concejal, su asunción como ministra de Educación se estaría concretando mañana en Rawson con un acto encabezado por el gobernador Mariano Arcioni. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/07/2022 - 00.00.hs

«Calculo que esta semana se estará formalizando» la asunción de Saunders en la cartera educativa, dijo ayer Ayala en diálogo con el programa La Ultima Palabra por FM EL CHUBUT. 
Además, el titular de Gobierno y Justicia sostuvo que «estoy muy contento y predispuesto; todo el gabinete está predispuesto para acompañar la gestión de la ministra». Y agregó: «entiendo que es una persona ideal para este momento y para esta situación que se está comenzando a arreglar», aludiendo al conflicto con el sector docente y en particular con la Atech.

 

CONTINUIDAD PARITARIA

 

El ministro de Justicia y Gobierno se refirió a las negociaciones paritarias con los diferentes gremios y aseguró que «seguimos atentamente la situación nacional». 

 

Como cara visible de las negociaciones con los gremios, afirmó que «uno de los pedidos del Gobernador es que escuchemos directamente de los trabajadores la problemática y busquemos las mejores herramientas para paliar esta situación».

 

«El lunes alcanzamos un acuerdo con trabajadores viales, el viernes acordamos con el sector de salud y estamos avanzados en negociaciones con el IPA y trabajadores de la Trochita; con el resto de los sectores estamos en conversaciones», resaltó el ministro.

 

«AUMENTO ACUMULADO DEL 69,5%»

 

Ayala aseguró que los acuerdos con los gremios «representan más del 15% y que a septiembre lleva un acumulado del 69,5%». 

 

En tanto que «en algunos casos se acordó tomar la masa salarial que implica este incremento y distribuirlo de otra manera. El Ministerio de Salud en cantidad de empleados es el segundo de la administración pública, es uno de los grupos más importantes que tenemos, y el sindicato vial es un ente fundamental para esta situación invernal».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?