Regionales

SÓLO SE TRATA DE GOBERNAR

Por Adriana Agüero, intendenta de 28 de Julio.

Estar a cargo del Poder Ejecutivo de 28 de Julio es una responsabilidad que asumí desde el amor a mi localidad, desde la convicción clara que tengo sobre que el ejercicio del poder es lo que posibilita cambiar las cosas y la certeza que se hace de la mano de un buen equipo de gestión y la red de contención de mi partido.

 

Soy una mujer radical militante, que construyó mi gestión y mi vida personal a partir de valores y actitudes, que son el respeto,  la seriedad y la amorosidad en los vínculos. Él/la otra persona que está a mi lado o enfrente mío merece siempre mi escucha, mi respuesta,  mi tiempo y saberse importante para mí. Avanzo con firmeza, en equipo y junto a los/las vecinos/as de mi comunidad.

 

A lo largo de esta primera gestión, una de nuestras metas fue y sigue siendo, ordenar las cuentas municipales que estaban totalmente en rojo. Este ordenamiento administrativo-financiero hoy nos permite avanzar en acciones más fuertes, ya que generamos confianza financiera y nuestros compromisos económicos son respetados a rajatabla. No nos endeudamos ni gobernamos sobre la hipoteca de nuestra localidad.  Esto lo resalto ya que a veces  no se ve, no luce, no hay foto pero es necesario para tener una base firme de trabajo y una proyección eficiente del mismo, es decir que se logren  los objetivos con el mejor uso de los recursos que tenemos.

 

Transparencia, solvencia y equipo de trabajo es nuestra fortaleza. Quienes me acompañan lo entienden y gestionan día a día a partir de allí, y hoy podemos proyectar el próximo período de gobierno con mayor tranquilidad, sobre bases firmes que nos permiten construir y salir de esa dinámica que se había instalado por las anteriores administraciones que generaron una estructura endeble y al borde del derrumbe.

 

El liderazgo en la conducción no se impone, se gana y se construye en forma simultánea. La administración de la cosa pública implica una mirada territorial, articular con los distintos sectores, con los actores de la comunidad, de la provincia y con el resto de las ciudades del valle porque se debe afianzar el sentido comarcal.  Avanzamos en la elaboración de proyectos de  obras a paso firme, porque cualquier obra que nos imaginemos en primer lugar debe estar plasmada en un Proyecto para luego buscar el financiamiento que nos posible su ejecución. Y mi compromiso con  mi pueblo es concretar todo lo posible en este tiempo que queda y continuar  en la próxima gestión.

 

El futuro Parque Industrial, el despegue turístico, una mejor conectividad para la ciudad, el apoyo absoluto a los productores agropecuarios, el valor agregado a los productos locales, la jerarquización del matadero y una oferta educativa para que nuestros jóvenes tengan un futuro en la región, son algunos de los ejes que trabajamos día a día.

 

Y es claro que una gestión de cuatro años, con una pandemia en el medio que nos aisló y dificultó la tarea, no alcanza. Sabemos que es posible ya que no trabajamos en visiones románticas inalcanzables, sino que con firmeza y respeto, estoy convencida que nuestras decisiones son las correctas y viables. Sólo se trata de trabajar incansablemente, sólo se trata de gobernar.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?