Regionales

Las localidades del Valle trabajan en unificar la campaña vial «Alcohol Cero»

La Mesa Chubutense de Víctimas Viales organizó los encuentros para las localidades del Valle Inferior del Río Chubut, donde se trató la necesidad de unificar la campaña «Alcohol Cero» y reforzar los conceptos sociales para la prevención vial
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/08/2022 - 00.00.hs

Durante los días 19, 20 y 21 de agosto funcionarios de la Municipalidad de Dolavon participaron del encuentro denominado «Jornadas de Siniestralidad Vial» organizado por la Mesa Chubutense de Víctimas Viales. Las charlas se realizaron en Trelew y Dolavon, siendo el primer encuentro en el Hotel Rayentray, el segundo en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la última jornada en las instalaciones del Municipio de Dolavon.
Allí estuvieron presentes la secretaria de Relaciones Institucionales, Rosario Nervi, el inspector General, Emmanuel Henriquez, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Leonardo Reuque.
Los temas tratados en las reuniones coincidieron en la necesidad de unificar la tolerancia de «Alcohol Cero» en la provincia, además de generar conciencia para que las personas que consumen alcohol se abstengan a conducir. En este sentido, el Municipio de Dolavon adhirió a dichas iniciativas mediante promulgaciones de ordenanzas vigentes, la cual una es «Alcohol Cero» y «Calles para la vida» una iniciativa que aboga por los límites de 30 km/h como norma en las calles donde conviven las personas y el tráfico de vehículos, además del refuerzo de señalética vial.
Como principales exponentes estuvieron la presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas de La Pampa, Silvia González, la presidenta de la Fundación Madres del Dolor, Viviam Perrone, el especialista en criminalística, Walter Gorbak, y el especialista en siniestros viales, Natalio Nicodemo. Participaron del primer encuentro el ministro de Salud chubutense, Fabián Puratich, y el subsecretario de Seguridad Vial, Pablo González. Las actividades contaron con las presencias de ediles de Rawson, Trelew y Puerto Madryn, entre otros.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?