Por denuncias de violencia, drogas y alcohol

Realizarán test de alcohol y drogas en el ingreso al muelle del puerto de Rawson

Se hará a partir de este primero de marzo. A su vez, se otorgarán tarjetas digitales a todos lo que tengan prontuario y trabajan en el lugar. 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/02/2023 - 15.28.hs

Capitanes, gremios pesqueros, Prefectura y la Administración Portuaria de Rawson se reunieron este martes a raíz los últimos hechos relacionados con el ingreso de estupefacientes y determinaron que a partir de este miércoles se llevarán a cabo controles de alcoholemia y narcolemia en el ingreso al muelle.

 

Así lo informó Gustavo González, titular de la Cámara de Flota Amarilla de Chubut, a FM EL CHUBUT, y el cual agregó que "a veces no tiene que ver con los que trabajan sino que también con la gente que ingresa al puerto sin estar habilitada".


NOTA RELACIONADA: "Hay mucha droga y alcohol en el muelle" del puerto de Rawson

 

Cabe destacar que el pasado viernes un oficial fue golpeado por un grupo de trabajadores de la estiva y se lo relacionó a la presencia de drogas en el puerto de Rawson. Desde que se radicó la denuncia se llevó a cabo un paro por 48 horas por parte de los gremios. Esta noche los barcos volverán a la actividad.

 

Como otras medidas de seguridad, González destacó que "se le van a dar tarjetas digitales para todos lo que tengan prontuario y habilitación para trabajar en el puerto y se harán test aleatorios de alcohol o drogas".

 

Por otro lado, el titular de la CAFACH destacó que la temporada de captura en el puerto "viene siendo récord", pero que hay "muchas complicaciones del lado comercial".

 

"Actualmente se descargaron siete mil toneladas", mientras que los datos registrados en 2022 recolectaron un total de 62 mil toneladas.

NOTA RELACIONADA: Escalada de violencia en el puerto de Rawson: por feroz golpiza a capitán, gremios paralizaron la actividad

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?