Regionales

Cámaras avícolas gestionarán un pool de compras de huevos para evitar faltante

El intendente de Gaiman, Darío James, se mostró optimista con las gestiones que realiza Leandro Cavaco, ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, vinculadas con la asistencia a la empresa Carpat S.A. El ministro dijo en FM EL CHUBUT: «Estamos trabajando en el presupuesto, todavía no puedo comunicar las herramientas, porque no nos sentamos con el gobernador (Mariano Arcioni)».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/04/2023 - 00.00.hs

En diálogo con EL CHUBUT, el intendente de Gaiman se refirió a las gestiones del funcionario provincial, señalando que «esos contactos los está manejando el ministro de la provincia, que llevó ese requerimiento a Capital Federal, aparentemente fue una gestión exitosa, pero hasta que no estén lo fondos no puedo decir nada, porque ya estoy cansado de hablar y resulta que después quedás pataleando».

 

«Yo creería en el sentido común -dijo a continuación- que va a haber una asistencia por la magnitud de la catástrofe que ha producido la fiebre aviar en esta empresa líder no solo en la zona, sino también en la Patagonia. Estamos hablando de una empresa que abastece de huevos a Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, creo que tiene que haber una ayuda urgente, además, esto no se va a restablecer de un día para otro. Hay un protocolo sanitario que va a llevar un mes o mes y medio para luego comenzar de cero.»

 

La avícola Carpat S.A., es fuente de trabajo directa de 35 personas, más otras 20 que en forma indirecta conforman la logística tanto en la producción como distribución.

 

Por otra parte, se supo que el ministro Cavaco, luego de mantener una reunión con representantes de distintos estamentos de Senasa, ministerio de Salud, ministerio de Ambiente, de la Producción donde se organizó toda la parte del «vacío sanitario», el sábado a la noche viajó a Buenos Aires, donde tomó contacto con distintos ministerios del estado nacional para gestionar ayuda para esta empresa.

 

Sobre el trabajo que se viene realizando en el saneamiento de la avícola, el intendente, dijo que «mañana (por hoy) a la tarde, al final de la jornada, se va a saber cuanto falta para culminar con el saneamiento».

 

ABASTECIMIENTO ASEGURADO

 

Como es sabido, la empresa Carpat S.A. abastecía a la Patagonia y desde la Cámara Argentina Avícola, se gestionará con productores un pool de compra para evitar la faltante en huevos. Una acertada medida para evitar este esencial alimento. 
El ministro de Agricultura confirmó a FM EL CHUBUT que la Cámara Argentina Avícola «gestionará con productores un pool de compra de huevos para cubrir esta faltante en el abastecimiento». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?