Regionales

Se mantienen los controles preventivos de tránsito en Esquel

En la oportunidad se redactaron 11 actas de infracción, donde se destacan 3 actas por casos de alcoholemia positiva.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/04/2023 - 09.02.hs

Durante el último fin de semana personal municipal de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno junto a agentes policiales del Área de Operaciones controlaron 145 vehículos en distintos sectores de la ciudad.

 

En la oportunidad se redactaron 11 actas de infracción, donde se destacan 3 actas por casos de alcoholemia positiva. Mientras que las restantes actas fueron por casos de conductores que circulaban con falta de sistema de iluminación, falta de documentación obligatoria (Registro de Automotor, Seguro y Licencia de Conducir).

 

Las actuaciones fueron elevadas ante el Tribunal municipal de faltas donde los infractores deberán regularizar su situación.

 

Cabe recordar que en el ejido municipal de Esquel rige la Ordenanza Municipal de Tolerancia 0, que prohíbe en todo el ámbito de la Ciudad de Esquel la conducción de cualquier tipo de especie de vehículos o medio de transporte, con una graduación de alcohol superior a cero (0) gramos por mil (1000) centímetros cúbicos de sangre; o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o análogos, de conformidad con las previsiones del Art. de la Ley Nacional de Tránsito nº 24.449.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?