Regionales

Legislatura designó a Alejandro Tullio en la Secretaría Electoral

En la extensa sesión que los diputados provinciales concretaron este jueves en la Legislatura en Rawson, aprobaron designar a Alejandro Tullio como titular de la Secretaría Electoral Permanente; y avalaron continuidad de Claudia Bard como defensora del Pueblo. También se aprobó la nueva Ley Orgánica de Partidos, Políticos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/12/2024 - 00.00.hs

En el desarrollo de la sesión, se aprobó el dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia que presta acuerdo legislativo para ocupar el cargo de secretario Electoral Permanente al Dr. Alejandro Tullio, «una persona con enorme trayectoria en materia electoral», valoró María Andrea Aguilera, agregando que «para la provincia va a ser un lujo contar con una persona que no solo tiene formación sino también experiencia. Ha sido muy generoso y puso a disposición su saber para la redacción final del Código Electoral». La designación fue aprobada con los votos de todos los diputados presentes, y una sola abstención, del diputado Santiago Vasconcelos.
También fue aprobado el dictamen de la Comisión Permanente de la Ley V-Nro 81 sobre la terna de postulantes a la Defensoría del Pueblo. «Se analizaron los antecedentes, sus CV y el bloque Despierta Chubut va a llevar adelante la postulación de uno de los candidatos, Claudia Bard», sostuvo Daniel Hollmann. La postulación fue acompañada por el bloque Arriba Chubut, que expresó el aval a través del diputado Gustavo Fita, quien reconoció «la gran labor en la tarea que lleva adelante».
En la misma sesión, se aprobó también la nueva Ley Orgánica de Partidos, Políticos cuyo proyecto había sido elevado por el Poder Ejecutivo Provincial. La presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, María Andrea Aguilera, sostuvo que la norma, entre otros aspectos, «define qué son partidos políticos y alianzas», al tiempo que establece «qué debe regir para los partidos políticos, una base mínima de adherentes y los requisitos de domicilio, así como contar con instrumentos partidarios, elecciones internas y demás».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?