Regionales

Finalizó la temporada de guardavidas: "La gente está contenta con nuestro trabajo"

El jefe del cuerpo, Eduardo Mansilla, realizó un balance de este verano 2023/2024 y la calificó de "positiva", y agregó que sus compañeros "trabajaron muy bien".

por REDACCIÓN CHUBUT 11/03/2024 - 12.42.hs

Eduardo Mansilla, en dialogó con Cynthia Mardones de Radio Activa por FM El Chubut, informó que siempre están trabajando en los protocolos, ya que estos se actualizan cada año.

 

"Hemos trabajado muy bien", remarcó.

Con respecto a la cantidad de personas que decidieron no viajar al resto del país y concurrir a la villa balnearia, dijo que "ha aumentado en comparación con años anteriores, también debido a la situación económica del país. Se notó que tuvimos mucha más afluencia que en años anteriores".

 

"El sector 3 y 4 son donde la gente más baja", agregó.

 

MIRA LA NOTA DEL FIN DE LA TEMPORADA: Finalizó cobertura de guardavidas

 

Mansilla mencionó que en esta temporada han tenido intervenciones de todo tipo, "cualquier situación que ocurre, la gente se comunica con nosotros. En el agua, obviamente, las vemos, pero en la arena o en la rambla, cualquier cosa que suceda, la gente se comunica con nosotros. Hemos tenido casos policiales, de primeros auxilios, de cualquier tipo que se te pueda imaginar".

 

 

NOTA SOBRE LAS INTERVENCIONES: Guardavidas de Playa Unión piden conciencia y empatía para mantener las costas limpias

 

 

En esa línea, habló de intervenciones que son ajenas a su profesión, diciendo que son "funciones que nosotros cumplimos por amor a nuestro trabajo, pero no nos corresponden". Asimismo, detalló que este año estuvo presente "la gripe aviar, entonces implementamos un protocolo para aislar al animal, para que nadie se acerque a tocarlo, ya que es peligroso para nosotros mismos. No tenemos el material necesario para actuar frente a esta enfermedad". Por otro lado, informó que han tenido personas con "cortes por botellas, instrumentos punzantes clavados en la arena".

 

"El viernes se inauguró la nueva caseta que será el puesto 25, estamos muy contentos realmente. Es en un sector que se necesita mucho y se va a utilizar todo el año, porque los surfistas están presentes durante todo el año. Creo que es una buena inversión".

MIRA LA NOTA DE LA NUEVA CASETA: Se inauguró una caseta para los guardavidas del puesto 25

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?