Política

Torres se solidarizó con Terenzi: «La libertad se sustenta en la diversidad de opiniones»

El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, se solidarizó con la senadora nacional, Edith Terenzi, luego de que la referente de la UCR denunciara haber recibido amenazas durante la sesión en la que el DNU 70/2023 fue finalmente rechazado por la mayoría de la Cámara Alta.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/03/2024 - 00.06.hs

«La libertad se sustenta en la diversidad de opiniones, no en sembrar odio», sentenció el mandatario.

 

«ODIO Y REVANCHISMO»
Al respecto, Torres expresó: «Mi solidaridad con la senadora Edith Terenzi, quien ha sufrido en las últimas horas amenazas por parte de cobardes que se esconden atrás de una pantalla, incluso publicando su teléfono personal». Y agregó que «no nos vamos a acostumbrar a la violencia, a la persecución ni a las amenazas», remarcando que «la libertad se sustenta en la diversidad de opiniones, la participación y los consensos, no en sembrar odio y revanchismo».

 

MUESTRAS DE APOYO
Además del Gobernador, distintas figuras políticas de Chubut se expresaron en solidaridad con la integrante de la Cámara Alta. Una de ellas fue la diputada provincial Sandra Willatowski, quien advirtió que «la violencia nunca es el camino, es inaceptable que se ataque por pensar distinto» y sostuvo que «una Argentina mejor se construye con tolerancia y diálogo».

 

También lo hizo el intendente de Rawson, Damián Biss, quien calificó los ataques a Terenzi -que fueron mayormente a través de mensajes de texto, ya que se difundió públicamente su número telefónico- como «una cobarde amenaza», y sostuvo que «a más de 40 años de democracia, no podemos tolerar estos actos que empañan la convivencia democrática».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?