Regionales

Se realizó el acto por el 89° aniversario de 28 de Julio

Los intendentes del Valle y el jefe comunal del Dique Ameghino  estuvieron presentes en el acto de la localidad que incluyo un acto civico-militar, baile y reconocimientos.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/03/2024 - 11.23.hs

En el marco del 89° aniversario de la localidad de 28 de Julio, se llevó a cabo un emotivo acto con la presencia de mandatarios del valle.

 

El evento tuvo lugar en el predio y contó con la participación de los intendentes del Valle.  Gerardo Merino, Dante Bowen, Darío James y Damián Biss y el jefe comunal del Dique Ameghino, Raúl De Domingo, acompañaron a su par, Luka Jones, en tan importante evento. Entre los mandatarios hubo firma de convenios de reciprocidad entre los municipios presentes. Representantes del ministerio de Seguridad y Justicia se compremetieron con la firma para instalar un centro de monitoreo, a raíz de varios hechos delictivos. 

 

El acto fue encabezado por el intendente Luka Jones, de 24 años, primera vez que está al frente de un acto público. Durante la ceremonia, se entregaron presentes y el Concejo Deliberante destacó el importante rol de los adultos mayores de 28 de Julio, quienes fueron recibidos con un cálido homenaje en esta ocasión tan especial.

 

También participó el grupo ballet municipal de 28 de Julio con una presentación.

 

Por otra parte, se realizó el desfile cívico militar. Este desfile, que fue parte central de las festividades, contó con la participación de diferentes instituciones y organizaciones de la localidad, así como de fuerzas militares y de seguridad.

 

Se firmaron convenios en materia de seguridad con el Gobierno Provincial y se presentó el vehículo 0 kilómetro adquirido con fondos propios luego de más de 11 años sin inversiones en el parque automotor municipal.

 

“Han transcurrido 89 años de aquel 25 de febrero del año 1935, cuando quedó conformada la Comisión de Fomento de 28 de Julio. Me pone muy contento que la ciudadanía Veintiochense, acompañada de pueblos vecinos, nos encontremos reunidos en este lugar” expresó el joven intendente.

 

En esa línea expresó que les "preocupa la situación y en los próximos meses contaremos con un Centro de Vigilancia trabajando mancomunadamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Policía del Chubut para que todos los accesos de la localidad estén vigilados”.

 

Por otro lado, informó la creación de un camping, ubicado en cercanías al Gimnasio, donde se diagramaron parcelas, plantaron árboles y se proyectaron obras de infraestructura con el fin de poder alojar a turistas que visiten la zona.

 

“Vamos a inaugurar un salón dotado de máquinas modernas para el ejercicio físico de distintas características en el Gimnasio, perteneciente al Club, el cual quedará habilitado el próximo lunes 18 de marzo” anunció Jones.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?