Regionales

Provincia construyó nuevas aulas en el Centro de Formación Profesional N°652

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, trabajó contra reloj en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro de Formación Profesional N°652, con el objetivo de garantizar que éste pueda funcionar como espacio temporal para las correspondientes actividades educativas mientras se lleva a cabo la remodelación integral del edificio de la Escuela de Biología Marina N°704, licitada hace pocos días en Comodoro.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/03/2024 - 19.20.hs

En tal sentido, el secretario de la cartera de Infraestructura recorrió recientemente las instalaciones del lugar, las cuales habían sido visitadas previamente por el subsecretario de Obras Públicas, Álvaro Balsamello, quién estuvo acompañado por el Director Regional de Obras Públicas sede Comodoro Rivadavia, Matias Olmos, y el delegado del Ministerio de Educación.

 

Al respecto, el subsecretario explicó: “Trabajamos en la adaptación del SUM de la 652 para reubicar a los alumnos de la Escuela de Biología Marina, teniendo en cuenta que pronto iniciaremos el proceso de demolición, construcción y remodelación de varios sectores del edificio”. 

 

La finalización de la obra se logró antes del inicio del ciclo lectivo.

Para garantizar el inicio del ciclo lectivo, se instalaron divisiones de durlock en el SUM, creando cinco aulas. Además, se prevé utilizar el segundo piso del Centro de Formación Profesional para los laboratorios, aprovechando tres aulas que fueron cedidas por el mismo.  

 

Por su parte, el ingeniero Nicolás Cittadini expresó que "se trabajó en conjunto, y de manera coordinada, con el Ministerio provincial de Educación para amoblar las aulas y recibir a los estudiantes y docentes de la carrera", y añadió: "Todos los días repasamos con el ministro de Educación los avances y etapas de las distintas obras, como así también las necesidades que van surgiendo".

 

Cabe destacar, además, que simultáneamente se avanza con la impermeabilización de la cubierta del techo y del espacio en el cual funcionará la dirección del Centro de Formación Profesional. También se realizan trabajos en los accesos para optimizar la seguridad del establecimiento.

 

La Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación llevará adelante una segunda etapa de obra, la cual comprende el traslado de las mesadas del laboratorio que funcionaba en la Escuela de Biología Marina para armar los nuevos laboratorios provisorios en el CFP N° 652, así también como las correspondientes instalaciones de agua y electricidad para la puesta en marcha de las mismas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?