Regionales

Definen si elevan a juicio causa por incendio de edificios públicos en Rawson

Ayer se llevó a cabo en Rawson la audiencia preliminar en el caso que la Fiscalía inició por los incendios de edificios públicos ocurridos en la localidad de Rawson, en diciembre de 2021.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2024 - 00.00.hs

Además de los daños estructurales también se perdió valiosa información para el funcionamiento de la administración pública provincial. Al día de hoy un total de 10 personas serán acusadas próximamente por protagonizar los incendios, y todas serían llevadas a juicio oral y público.

 

IMPUTADOS
En relación a los procesados, la fiscal general de Rawson que llevó adelante la investigación, Florencia Gómez, dijo meses atrás que hay algunos a los que se les imputa «incendio intencional, daños agravados, hurto, robo, atentado y resistencia a la autoridad», lo que significa que no se les imputa a todos lo mismo, sino la participación o la autoría en determinados ilícitos con respecto a los edificios públicos de Legislatura, el Superior Tribunal de Justicia, la Procuración y Casa de Gobierno.

 

RESOLUCION
Durante la audiencia, la Fiscalía expuso su teoría del caso y los elementos probatorios reunidos, mientras que las defensas hicieron lo propio. Fue en este contexto que la Defensa solicitó la posibilidad de acceder a una salida alternativa por sus asistidos, pero la fiscal se opuso y pidió que la causa sea elevada a juicio oral y público, lo que ahora restará que determine el juez Gustavo Castro, dentro de los plazos legales establecidos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?