«Nuestra sede está abierta para actividades sociales»
Barrio Unión es uno de los sectores más antiguos de la ciudad de Trelew, ubicado «detrás» de la Terminal de Omnibus separado de la Laguna Chiquichano por la doble trocha de la calle Alem.
por REDACCIÓN CHUBUT 03/01/2025 - 00.00.hs
Para quienes no somos de la época, se dice que este barrio, ubicado sobre una loma, nació como consecuencia de la terminal del tren trocha angosta, denominado «punta de rieles» y que contaba con sus talleres y galpones en las inmediaciones. Eran los años en que Trelew contaba con ferrocaril como medio de transporte, y que dejó de funcionar a principio de los años 60.
AÑO PRODUCTIVO
En la actualidad, la vecinal de barrio Unión, es presidida por la vecina Stella Mary Ferreyra, una incansable mujer, le ha dado a su espacio cerrado que es la sede social o SUM, una dinámica tal que el año que recién finalizó, albergaron 22 centros de enseñanza entre cursos y talleres, algunos de capacitación laboral, otros de preparación física o esparcimiento como danzas, folclore o gimnasia rítmica.
Para Stella, «este año fue productivo en las actividades que nuestra vecinal, con el apoyo de un grupo de vecinas, venimos realizando desde el día mismo que asumimos nuestra gestión, porque queremos cambiarle el rostro a nuestro barrio, y entre esas inquietudes, es necesario remarcar que tenemos una laguna natural, por la que pedimos su mantenimiento de limpieza en su cuenca, porque a veces tenemos que soportar olores que nos superan y siempre estamos preocupados por su mantenimiento en el entorno», dijo a EL CHUBUT y agregó que durante el receso veraniego, «vamos a pintar el interior de la sede, tanto el salón, cocina y pasillo. La oficina de atención al público ya fue refaccionada y pintada», dijo la presidente de la Junta Vecinal.
VIANDAS SOLIDARIAS
Sin embargo, una de las actividades solidarias de mayor envergadura que puede hacer una entidad comunitaria, ha sido que por segundo año consecutivo, la Junta Vecinal de Barrio Unión, sin ayuda estatal, pudo entregar todos los miércoles, una vianda de comida a sus vecinos más vulnerables e incluyendo a otras familias provenientes de disintos barrios. El primer año de gestión entregaron 150 viandas y este año, porque hubieron personas que perdieron su trabajo, llegaron a elaborar 250 viandas que fueron entregadas cada miércoles en horas del mediodía. «Agradezco a los comercios del barrio que siempre estuvieron colaborando con víveres, como asi también a particulares que cada vez aportaban alimentos para su elaboración» y agregó, que con fondos de la propia vecinal provenientes de aportes que realizan los talleres, «pudimos muchas veces con esfuerzo llegar a cubrir todo el proceso de elaboración. Aprovecho también para agradecer al grupo de vecinas que todos los miércoles estuvieron trabajando en la cocina», finalizó diciendo Stella Mary Ferreyra.
Últimas noticias
Más Noticias