Comerciantes de Gaiman quieren crear la Cámara de Comercio
Un grupo de comerciantes de Gaiman propicia la creación de la Cámara de Comercio de esa localidad, para lo cual se vienen asesorando en las cuestiones formales para constituirla, y en ese sentido mantuvieron un encuentro con miembros de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (Cicech), de Trelew.
por REDACCIÓN CHUBUT 30/01/2025 - 00.00.hs
El encuentro se llevó a cabo el pasado martes por la tarde en el Gimnasio Municipal de Gaiman a lo largo de dos horas, durante las cuales se abordaron amplia variedad de temas, desde cuestiones organizativas hasta desafíos estratégicos para el comercio y la industria local. Desde la Cicech habló su presidente César Pailacura, destacando que el crecimiento y fortalecimiento del comercio regional es un pilar fundamental para el desarrollo económico de nuestras localidades.
Por ello, «desde la Cicech, estamos orgullosos de acompañar el proceso de creación de la nueva Cámara de Comercio de Gaiman, una iniciativa clave para potenciar el tejido empresarial local», se indicó al término del encuentro, así como también que en el encuentro, «compartimos nuestra experiencia sobre los aspectos formales e informales de la organización de una cámara, explicamos los requisitos normativos y brindamos herramientas para una gestión eficiente.
Además, presentamos las áreas de trabajo de Cicech, nuestras actividades y el alcance de nuestra participación en entes turísticos, así como nuestra relación con el sector público y las entidades superiores que nos agrupan: Fech, Came y CAC».
El encuentro fue también una oportunidad para analizar el potencial de la zona franca, el turismo, la producción y la industria como motores de crecimiento para Gaiman, además de dialogar sobre seguridad, la interacción con los poderes ejecutivos y legislativos, y las relaciones institucionales con la policía y otros actores clave. También se abordó la carga impositiva y el impacto de diversos impuestos, una preocupación recurrente de los comerciantes, buscando estrategias para mejorar la competitividad del sector y la integración de todos a la formalidad.
Últimas noticias
Más Noticias