Regionales

Despierta Chubut capacita a vecinos sobre Boleta Unica

Referentes de Despierta Chubut capacitaron a vecinos sobre el mecanismo de votación que se implementará en las venideras elecciones legislativas del domingo 26, a través de la Boleta Unica de Papel.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/10/2025 - 23.43.hs

2

También recibieron instrucciones con relación al referéndum vinculado con los fueros, teniendo en cuenta que será un proceso inédito en la provincia y novedoso, donde la población no tiene un conocimiento preciso de cómo proceder.

 

«Teniendo en cuenta la nueva modalidad de votación, a través de la Boleta Unica de Papel, y además el referéndum que el vecino desconoce, propusimos desde el frente electoral Despierta Chubut comenzar con estas capacitaciones», dijeron desde el sector.

 

Las capacitaciones se están concretando en distintos lugares de la ciudad. La modalidad es conformar grupos a los que se le ofrece material de folletería para que puedan instruir vecinos, conocidos, amigos y familiares.

 

Una de las capacitaciones se realizó ayer, con la participación de la diputada provincial, Sandra Willatowski, y otros referentes del frente. También la presencia de los presidentes de los barrios Don Bosco, Pamela Agüero; y Padre Juan, Rubén Iaciofani Saiz, que irán replicando estas capacitaciones a los vecinos que residen en esos distritos. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?