Se reunieron los bomberos de la región y coincidieron en que «se prevé una temporada de extrema gravedad»
El sábado por la tarde, en el cuartel de Bomberos de Trelew, a cargo del Comandante Mayor Cristian Otero, se reunieron las autoridades de la institución junto a sus pares de Puerto Madryn, Rawson, Camarones, Gaiman, Dolavon, Dique Florentino Ameghino y Paso de Indios.
por REDACCIÓN CHUBUT 27/10/2025 - 00.05.hs
Durante el encuentro, se abordaron temas de gran relevancia, siendo eje central la temporada de incendios de interfaz, rurales y de campos.
«El panorama se presenta crítico, debido a la baja humedad de los pastizales, el aumento de tormentas eléctricas y el alto costo operativo que afrontarán las instituciones, además del desgaste físico del personal. Ante esta situación, se inició la coordinación operativa para dar respuesta conjunta a este tipo de emergencias», informaron tras la reunión.
Otro tema de gran importancia fue la posible convocatoria para colaborar en incendios en la zona cordillerana. Tal como es de público conocimiento, se prevé una temporada de extrema gravedad. «Al ser la Provincia quien realiza la convocatoria, se remarcó que será su responsabilidad garantizar a los cuarteles convocados las condiciones mínimas de seguridad, alimentación, hospedaje, combustible y toda cobertura ante eventuales incidentes que pudieran ocurrir con el personal, móviles o materiales», remarcaron, agregando que «la voluntad de colaboración siempre está presente, siempre y cuando estén dadas las condiciones necesarias para cuidar a nuestros bomberos».
También se trató la formación y capacitación de bomberos, coincidiendo en que el sistema requiere una revisión profunda en cuanto a la cantidad de horas y días asignados. Se destacó además la importancia del ciclo lectivo 2026 para futuros bomberos, y la necesidad de realizar una modificación parcial de los contenidos del Manual Básico.
Últimas noticias
Más Noticias