El Centro de Jubilados y Pensionados Justicia Social celebró sus 31 años
El Centro de Jubilados y Pensionados Justicia Social, ubicado en Lezana norte 916 del barrio Luz y Fuerza de Trelew, celebró sus 31 años con un gran encuentro gastronómico y elección de la reina y el rey, y una gran torta, con la presencia de los socios y autoridades invitadas.
por REDACCIÓN CHUBUT 29/10/2025 - 21.35.hs
Para este cumpleaños, que se conmemora cada 27 de octubre, se celebró con un almuerzo y regalos del Ministerio de Desarrollo Humano que conduce Florencia Papaiani, quien no pudo estar presente.
En la oportunidad recordaron que cuando el centro estaba a punto de cerrarse y PAMI ya no brindaba asistencia, Cirilo Loncon asumió el compromiso de sostenerlo y mantenerlo en pie. Desde entonces, junto a un grupo de colaboradores, se realiza un trabajó incansable para que este espacio continúe siendo un lugar de encuentro, contención y ayuda solidaria.
Durante su historia, el Centro llegó a entregar hasta 500 bolsones de alimentos y, aun en los momentos más difíciles, continuó ofreciendo viandas a los adultos mayores, demostrando un fuerte compromiso social con la comunidad. Loncón y su comisión agradecieron a Pami la posibilidad que se brinda de dar el almuerzo y talleres durante la semana; también al Ministerio de Desallarrollo Humano y Familia, al Intendente Gerardo Merino y al Defensor de Adultos Mayores de la Provincia, Daniel Silva.
INVIERNO DURO: ALTISIMAS TARIFAS DE GAS Y ELECTRICIDAD
Aunque el año pasado también, en 2025 este centro afrontó facturas más altas por el gas y electricidad, llegando a abonar montos cercanos a los $400.000 por el primero de los servicios mencionados y $250.000 por el de la luz.
Esta problemática la han hecho pública en reiteradas oportunidades e incluso les han ayudado con alguna factura en particular, aunque sería bueno que órganos como el Concejo Deliberante buscara alternativas para ayudarlos de manera sostenida. Los meses más duros, son los del invierno, junio, julio y agosto.
Para poder pagar las facturas, el presidente del centro incluso ha abonado de su bolsillo. Los demás meses, ya se hace más liviano, pero en invierno se les dificulta mucho pagar tan altos costos. Se destaca que la solución no sería quedar sin calefacción, porque afectaría a los adultos mayores que asisten a los talleres y almuerzos, obligándolos a quedarse en sus casas a resguardo de eventuales enfermedades causadas por la exposición al frío.
Últimas noticias
Más Noticias