Regionales

Gaiman vivió una jornada dedicada al bienestar integral en la Plaza Central

La Plaza Julio A. Roca de Gaiman fue el escenario de una propuesta única y diversa: el Festival Holístico, un evento que reunió durante toda la jornada del domingo 5 de octubre múltiples actividades vinculadas al bienestar físico, mental, emocional y espiritual.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/10/2025 - 17.25.hs

Desde las 11 de la mañana y hasta el cierre a las 18:30, vecinos, vecinas y visitantes participaron de charlas, talleres, prácticas grupales, presentaciones artísticas y espacios de reflexión en distintos sectores de la plaza. A pesar de un breve chaparrón durante la tarde y de un corte de energía eléctrica, la actividad se desarrolló con gran convocatoria y una energía muy positiva.

 

Una propuesta diversa y participativa

 

El festival se desplegó en cuatro espacios simultáneos, el escenario central “Fuente”, el “Espacio Yogui”, la Biblioteca y el Centro Pillantün, donde se abordaron temáticas muy variadas:

 

Charlas y talleres sobre agroecología, constelaciones familiares, liberación de emociones, medicina china, energía del dinero, alimentación saludable y técnicas de autoconocimiento.

 

Prácticas y disciplinas milenarias como Qigong, Tai Chi, ATB, yoga integral, yoga infantil, yoga de la risa, meditación guiada y caminata consciente.

 

Actividades en contacto con la naturaleza, entre ellas la experiencia de inmersión en las aguas del río Chubut.

 

Propuestas artísticas y culturales, como danzas circulares, bio música, presentaciones grupales y cocina saludable en vivo a cargo de Rochi Ricardes.

 

La programación se desarrolló de manera ininterrumpida entre las 11 y las 18:30 horas, incluyendo la participación de más de 30 facilitadores y profesionales que compartieron sus conocimientos de manera totalmente desinteresada, generando un verdadero espacio de intercambio comunitario.

 

Un evento con muy buena energía

 

 “La verdad es que estamos muy satisfechos. Fue un evento hermoso, con muy buena energía y gente muy contenta. La jornada fue maravillosa. Vamos sumando propuestas y esto recién empieza”, destacó Marcela Plust, directora de Turismo de la Municipalidad de Gaiman.

 

Desde la organización se valoró especialmente la abundancia, generosidad y buena predisposición de todas las personas que participaron y colaboraron para que la jornada fuera posible, ya que cada actividad se ofreció como un aporte voluntario para la comunidad.

 

El cierre estuvo a cargo del Grupo Satsanga Transpersonal, que ofreció una presentación musical en el escenario central, poniendo fin a una jornada que combinó saberes ancestrales, prácticas contemporáneas y un profundo sentido comunitario.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?