Encuentro intercultural fortalece el trabajo cultural y comunitario en Trelew
La Municipalidad de Trelew acompañó ayer por la mañana una nueva edición del Encuentro Intercultural Regional, que se desarrolló en el Centro Astronómico, una propuesta destinada a fortalecer, visibilizar y valorizar las expresiones culturales de los Pueblos Originarios de la región. La actividad contó con una muy buena participación de vecinos, vecinas, artesanos y hacedores culturales de Trelew, Madryn, Dolavon, Gaiman y Rawson.
por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2025 - 21.38.hs
Durante la jornada se presentaron diversas producciones artesanales, propuestas de valor agregado, muestras culturales y el taller de hilado y tejido mapuche que dicta Doña Alda Torres en la sede del área de Pueblos Originarios.
El evento incluyó música en vivo, exposiciones de bibliotecas comunitarias y una charla conjunta destinada a seguir construyendo el proyecto colectivo que las comunidades buscan instalar con identidad y consenso.
El encuentro permitió reforzar la articulación territorial y avanzar en la consolidación de espacios permanentes de trabajo cultural, productivo y comunitario, con el acompañamiento del Estado municipal.
Últimas noticias
Más Noticias
