Regionales

Las dirigencias vecinales se reunieron para intercambiar experiencias

En la sede vecinal del barrio Tiro Federal de Trelew, se reunieron días atrás un grupo de dirigentes de las Asociaciones Vecinales para intercambiar opiniones y, principalmente, conocer las problemáticas con las que generalmente tienen que convivir.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/11/2025 - 21.24.hs

Se trató de un encuentro entre dirigentes que ya cuentan con experiencia en la actividad comunitaria, con los nuevos vecinalistas que se inician en el tema. Cada representante vecinal, dió a conocer sus preocupaciones y proyectos sobre los que estiman trabajar mientras dure su mandato.
Entre las organizaciones vecinales presentes, estuvieron, los anfitriones de Tiro Federal, Los Aromos, barrio Oeste, Primera Junta, Presidente Perón, Los Teros, Centro e Inta.
Entre las inquietudes que mas hicieron conocer, estuvo relacionado con la recolección de basura y la permanete preocupación en combatir la presencia de basurales abiertos que generan los propios vecinos. Para ello se propuso una campaña de concientización, con ayuda municipal. Algunos dirigentes expusieron sus propias experiencia, logrando la erradicación de los mini basurales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?