Regionales

Merino recorrió el barrio Corradi y distintas instituciones y conversó con vecinos y comerciantes

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, encabezó ayer una serie de recorridas por distintos sectores de la ciudad al cumplirse dos años de su gestión al frente del Municipio. En ese marco visitó el barrio Corradi, donde dialogó con vecinos y comerciantes, y mantuvo una reunión con la presidenta de la asociación vecinal, Camila Sepúlveda, para abordar la situación de los servicios, las prioridades del sector y los proyectos en agenda.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/12/2025 - 21.29.hs

2

Durante la recorrida a la vecinal Corradi, que incluyó visitas a espacios públicos y distintos puntos del barrio, el jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios municipales. Allí el mandatario expresó acerca de las vecinales en general, «queremos darle otra impronta a la vecinal, que sea informativa, que tenga talleres, actividades y capacitaciones, y coordinar ese tipo de acciones», al tiempo que brindó detalles vinculados al presupuesto municipal y al funcionamiento de la tarifaria.

 

«DOS AÑOS DE NUESTRA GESTION»
El Intendente señaló además que la jornada formó parte de una agenda de contacto directo con la comunidad. «Hoy se cumplen dos años de nuestra gestión; recorrí la ciudad conversando con vecinos y comerciantes, estuve en dos talleres y luego en la vecinal de Corradi», manifestó.
Por su parte, la presidenta de la entidad barrial, Camila Sepúlveda, indicó que durante el encuentro «se conversó sobre asfalto, obra pública y el tema de la calera, que es central para nosotros. También sobre luminarias y el sistema de iluminación LED, que hoy es lo más urgente», explicó, y agregó que de cara al próximo año se trabaja con la expectativa de poder concretar obras de cordón cuneta.

 

VISITA A LA ESCUELA 303
En el marco de las actividades desarrolladas, Merino también visitó la Escuela 303, donde entregó la bandera de la ciudad y material didáctico destinado a fortalecer el trabajo pedagógico que se lleva adelante.
La directora del establecimiento, Anahí Coria, resaltó la importancia de la visita y del acompañamiento del Municipio. «Somos una modalidad domiciliaria hospitalaria que acompaña las trayectorias de estudiantes en situación de enfermedad, tanto en domicilio como en hospital, en los niveles inicial, primario y secundario», explicó, y valoró especialmente la posibilidad de proyectar el trabajo de la escuela en el nuevo Hospital de Alta Complejidad. «Que podamos contar con un aula hospitalaria garantizará la educación de los estudiantes que estarán internados por períodos más prolongados. Esto es fundamental para asegurar la continuidad pedagógica», subrayó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?