Torres llamó a dar la «gran batalla» y «recuperar Comodoro» en el 2027
En el cierre de año de la coalición Despierta Chubut realizado en Comodoro Rivadavia, el gobernador Ignacio Torres dejó un mensaje con fuerte proyección electoral y política, al plantear que, a menos de dos años de las elecciones de 2027, se avecina «la gran batalla» que el espacio deberá dar tanto a nivel provincial como, especialmente, en el plano municipal de la ciudad petrolera.
por REDACCIÓN CHUBUT 14/12/2025 - 21.49.hs
Las declaraciones fueron formuladas durante el brindis y agasajo que reunió a afiliados y militantes de las distintas fuerzas que integran Despierta Chubut, con la presencia del vicegobernador Gustavo Menna. Allí, Torres remarcó la necesidad de repetir a nivel provincial la actual administración y de lograr un triunfo en Comodoro Rivadavia, poniendo fin a dos décadas de hegemonía política local.
«Este espacio, terminó más siendo un movimiento ciudadano que una cuestión netamente partidaria, donde la UCR, el PRO, espacios municipales, independientes, todos decididos a terminar con la hegemonía de 20 años de un mismo signo político de Comodoro Rivadavia», expresó el mandatario.
En ese marco, recordó el cambio político alcanzado en la provincia y lo vinculó con la gestión de su gobierno: «Logramos con algo que parecía imposible, terminar con 20 años de un mismo signo político en la provincia del Chubut. Lo hicimos demostrando que esa bomba financiera que nos habían dejado se podía desactivar, y lo hicimos demostrando que en épocas complejas, económicamente a nivel nacional, se puede gestionar, se pueden hacer las cosas bien, podemos tener más calidad institucional y podemos ser vidriera de buenas noticias después de tantos años de desidia de corrupción. Durante estos dos años no solo lo demostramos, si no que lo hicimos juntos, mantuvimos la unidad, la coherencia, y eso como espacio político nos tiene que fortalecer más que nunca».
Torres trasladó ese objetivo al plano local y apuntó directamente a Comodoro Rivadavia: «Si lo pudimos hacer a nivel provincial, por qué no lo vamos a poder hacer a nivel local. Estoy convencido que podemos terminar con 20 años de un mismo gobierno en Comodoro Rivadavia, porque Comodoro lo necesita, porque los problemas de agua que no resolvieron los distintos gobiernos municipales, los va a resolver el Gobierno Provincial, pero los va a resolver acompañados de ustedes, delegados, militantes, concejales, diputados, que entienden de primera mano cuál es la necesidad de Comodoro, en un momento difícil, porque es fácil gobernar con un barril a 120 dólares, o con un gobierno nacional amigo, como tuvieron el gobierno anterior, y lo único que hizo, ese amigo, con el ministro de Economía de Nación, fue endeudar a la provincia a tasas criminales».
«LA GRAN BATALLA»
Con una mirada ya puesta en 2027, Torres enfatizó la estrategia electoral y la apertura del frente político: «Ahora más que nunca, a poco más de un año y medio de dar la gran batalla que tenemos que dar, que es a nivel provincial, pero a nivel municipal sobre todo, porque yo no me resigno a que no podamos ganar en Comodoro. lo vamos a ganar, con generosidad, abriendo las puertas a quien quiera ser parte de Despierta Chubut, a quienes quieran ser parte de este verdadero cambio».
Por otro lado destacó la figura de Ana Clara Romero, que no pudo estar en el acto de cierre del año, y se refirió a su rol dentro del espacio: «Yo lamento que Ana Clara no pueda estar (por motivos personales), pero quiero hacer propia hacer la voz de ella, de una campaña que dejamos todo, donde algunos se hacen los distraídos, sabiendo que había un nivel de polarización enorme a nivel nacional, y ahí estuvimos espalda con espalda, Gustavo, Ana Clara y yo, pueblo por pueblo».
Finalmente, el mandatario llamó a sostener una estrategia política coherente de cara a los próximos comicios: «Las próximas elecciones locales, municipales, provinciales, implica que tengamos una lectura un poquito más sofisticada que la media, para ser lo suficientemente inteligentes y no ir para donde va el viento o escuchar esos cantos de sirena de que tenemos que ir a resguardo de los vencedores. Eso es ir en contra de nuestros propios principios».
Últimas noticias
Más Noticias
