Gaiman fue sede de jornada de capacitación en perspectiva de discapacidad
El encuentro se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de Gaiman ayer, y contó con la participación de diversas instituciones y referentes locales.
por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2025 - 00.00.hs
Organizada por el área de Discapacidad de la Municipalidad de Gaiman y la Dirección Provincial de Atención Integral de Discapacidad, ayer se desarrolló una jornada de capacitación en perspectiva de discapacidad, que tiene como objetivo fortalecer el trabajo interinstitucional y promover el modelo social de la discapacidad.
Durante el evento, el intendente Darío James dio la bienvenida a los participantes, acompañado por el presidente del Consejo Municipal de Gaiman, directores de distintas áreas municipales. También asistieron representantes del Hospital, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), la Comisaría de la Mujer y otras instituciones comprometidas con la temática.
La capacitación estuvo a cargo de la Directora Provincial de Atención Integral de Discapacidad, Micaela Avila; la coordinadora provincial de las Juntas Evaluadoras, Mónica Acevedo; la Directora de Discapacidad de Puerto Madryn, Vilma Di Russo; y el presidente del Consejo Municipal de Puerto Madryn, Maximiliano Leofanti. Durante la jornada, compartieron experiencias sobre la trayectoria del Consejo Municipal de Discapacidad y la importancia de la perspectiva de discapacidad en la gestión pública.
Este encuentro marcó el puntapié inicial para la reactivación del Consejo Municipal de Discapacidad en Gaiman, con el compromiso de continuar promoviendo espacios inclusivos y articulando acciones con las instituciones locales.
Desde la Municipalidad de Gaiman, se agradece el compromiso de todos los participantes y el trabajo conjunto en pos de una comunidad más accesible e inclusiva.
Últimas noticias
Más Noticias