Provincia presentó el nuevo Sistema de Solicitud de Partidas Escolares
El Ministerio de Educación presentó el innovador Sistema de Solicitud de Partidas Escolares, con el objetivo de agilizar y modernizar las gestiones relacionadas con la distribución de fondos hacia las instituciones educativas.
por REDACCIÓN CHUBUT 05/02/2025 - 00.00.hs
La herramienta, desarrollada desde la Subsecretaría de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, tiene como propósito reemplazar el tradicional trámite de solicitud por notas físicas, permitiendo a los establecimientos educativos realizar sus pedidos de manera digital, más eficiente y segura.
El sistema ya está disponible a través del portal web oficial del Ministerio de Educación, en la sección de «Sistemas de gestión». En este espacio, los directores y responsables de los establecimientos podrán encontrar un instructivo detallado sobre cómo acceder y utilizar la plataforma. A través de este sistema, los usuarios pueden crear, cargar, visualizar y editar sus solicitudes de partidas escolares de forma simple y directa, sin necesidad de recurrir a documentación impresa.
La plataforma, requiere que los responsables de las solicitudes cuenten con un acceso personal, utilizando el mismo CUIL o correo electrónico y contraseña que se emplea en el Sistema de Declaraciones Juradas. Asimismo, el Ministerio subraya que los datos de ingreso son de carácter estrictamente personal -no de las instituciones- y, en ese sentido, la responsabilidad sobre la solicitud de partidas recaerá sobre el agente que las requiera.
Por otra parte, desde la Dirección de Recursos Tecnológicos, encargada del desarrollo de la herramienta y dependiente de Enrique Vizzioli, se aclaró que en caso de que algún miembro del equipo directivo no esté registrado en el sistema, deberá presentar sus datos a la Delegación Administrativa correspondiente de su región educativa.
Una de las principales ventajas de este nuevo sistema es su accesibilidad y la facilidad para realizar las gestiones. Según explicó Ana Kresteff, actual subsecretaria de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, la digitalización de este proceso acelerará los tiempos de respuesta, permitiendo que los fondos lleguen más rápidamente a las escuelas.
Últimas noticias
Más Noticias