Aguilar pidió al Omresp que dé a conocer el acumulado de los aumentos de las facturas - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

Aguilar pidió al Omresp que dé a conocer el acumulado de los aumentos de las facturas

El concejal justicialista Juan Aguilar pidió al Organismo Regulador de los Servicios Públicos (Omresp) que informe sobre los incrementos acumulados en las facturas de la Cooperativa Eléctrica desde diciembre del año pasado hasta este mes de marzo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/03/2025 - 00.00.hs

El pedido surge a partir de los aumentos que llegaron en estos días a los hogares y los comercios en las facturas, por encima de los valores que habían sido anunciados. Aguilar, por FM EL CHUBUT, especuló que -según sus cálculos- los aumentos a lo residenciales no bajan del 90%, mientras que en los comercios superan el 110 por ciento.
Cabe recordar que el Concejo Deliberante aprobó en noviembre un incremento de tarifas del 50 por ciento en dos tramos, que llegó en las facturaciones de diciembre y enero. Este aumento es la mitad de la pauta que había solicitado el interventor de la Cooperativa Eléctrica, Matías Bourdieur, quien insistió para que dieran más tarifas. 
Luego de esto, en medio de tironeos, el intendente Gerardo Merino aplicó por resolución, ad referendum del Concejo Deliberante, un segundo incremento tarifario que llegó con las facturas de febrero y marzo.
Precisamente, este último incremento es el que saldría aprobado en la sesión del jueves que viene, con los votos del oficialismo y de algún aliado. 
El opositor Aguilar advirtió que el efecto de este último aumento ya se está haciendo sentir en los pequeños comercios. «Hay comercios de barrio donde la factura de la Cooperativa no baja de los 400 mil pesos. Hay sectores que viven el día a día que los puede poner en el lugar de tener que cerrar, advirtió.
Por último, Aguilar sostuvo que, a estos incrementos acumulados de la Cooperativa, hay que sumarle el aumento del impuestos municipales del 125 por ciento, y los efectos del Estacionamiento Medido en el bolsillo de los vecinos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?