Regionales

Presidente de la Amech respaldó al titular de Combe y el cobro de aportes a la entidad

El presidente de la Asociación Médica del Este del Chubut, Leandro Burguener, respaló al titular del Ente Administrador de Servicios Previsionales para Profesionales de la Provincia de Chubut (Combe), Alberto Rey, tras la polémica suscitada por las intimaciones a profesionales médicos del orden privado para que efectúen sus aportes a esa entidad, y a dichos de legisladores, por caso Pais y Coliñir, sindicándoles desde Amech «algún interés particular» en abordar la situación de la caja privada.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/03/2025 - 00.00.hs

Leandro Burguener conversó con FM EL CHUBUT sobre distintas temáticas, entre ellas la relación con Pami y Seros, y sobre la polémica con Combe, que intimó a unos 900 profesionales que no venían aportando al ente, como es obligatorio e irrenunciable, según recordaron. Desde la Amech se brindó «un apoyo, y comparto todo lo que decía Alberto Rey», sostuvo Burguener, y señaló que «desde Amech siempre aportamos a la comisión directiva de Combe los médicos y obviamente, yo también soy aportante y la gran mayoría de los médicos de la Amech también son miembros de la comisión directiva, que van rotando cada dos años quiénes son las presidencias».
En franco apoyo a Rey, el directivo de Amech señaló que «como médico aportante también le preguntó a Combe qué está haciendo y por qué hay médicos, abogados, contadores, escribanos, algunos que no aportan. Entonces, si a algunos profesionales les llega alguna intimación obviamente de mi lado que yo aporto está bien. Yo lo veo positivo, se creó así, o aportabas a Anses o aportabas a Combe, donde yo aporté desde el 2002».
Luego respondió a declaraciones de diputados, que «deben tener algún interés en particular, digamos, porque atacan a una caja privada. Yo no sé cuáles son los motivos de Coliñir y Pais, que son los que más agresivamente han hablado de Combe o cuál es la saña que tienen con esa caja privada», se preguntó.

 

A LA ESPERA DE FIRMA DE CONVENIO CON PAMI
Por otro lado, Burguener expresó que están a la espera de la firma de un convenio con Pami: «En los últimos meses hemos tenido cuatro reuniones presenciales con la gente de PAMI local y a nivel regional. Hay una predisposición de ambas partes así que ojalá que se pueda llegar a tener un convenio y la gran mayoría de los médicos puedan atender a PAMI y de esa manera también mejorar la atención. No hay discusiones por los valores, lo único que hay es terminar de firmar el convenio. Es una cuestión de definir y de rubricar lo que hemos charlado en las reuniones. Amech quiere atender PAMI es así de claro el mensaje», explicó.
Respecto de la atención en las restantes obras sociales, manifestó que «sigue estando, algunas pagan más tarde, se les cobra intereses. Seros pagó noviembre el 7 de febrero, el 7 de marzo o cerca tendría que estar pagando diciembre, entonces hay un acercamiento en las fechas de pago obviamente que a los gremios médicos si nos pagan antes o no fuera del convenio lo recibimos de buena manera».

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?