Regionales

Esquel vivió una emotiva Peregrinación al Cerro La Cruz

La tradicional caminata se realizó este sábado por la mañana y culminó con la bendición de una nueva imagen de Cristo crucificado, obra del artista Tomás Schinelli.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/04/2025 - 19.09.hs

En el marco de las celebraciones por Semana Santa, la comunidad de Esquel fue protagonista de una jornada cargada de espiritualidad y emoción con la tradicional Peregrinación al Cerro La Cruz. Desde muy temprano, vecinos y vecinas comenzaron a congregarse en la Catedral Sagrado Corazón de Jesús, punto de partida del Vía Crucis que culminó en la cima del cerro.

La peregrinación, que inició a las 9 de la mañana, reunió a una gran cantidad de fieles que, entre oraciones y cánticos, recorrieron el camino en un clima de recogimiento y reflexión. Cerca del mediodía, al llegar a la cima, se vivió uno de los momentos más significativos: la bendición de la nueva imagen de Cristo crucificado, recientemente instalada y convertida ya en un nuevo símbolo de fe para la ciudad.

 

La escultura fue realizada por el artista local Tomás Schinelli, en el marco de un proyecto impulsado por el Municipio de Esquel con el objetivo de revalorizar este sitio emblemático, fortalecer el turismo religioso y reafirmar los lazos culturales e identitarios de la comunidad.

 

Del acto participaron el intendente Matías Taccetta, la subsecretaria de Turismo Florencia Andolfatti, la directora de Cultura Pilar Ochoa, además de decenas de familias que acompañaron la jornada con profundo respeto y compromiso espiritual.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?