El Concejo Deliberante no abrió ayer sus puertas porque se congelaron las cañerías y el tanque
El resto de las instituciones, como la Municipalidad y las escuelas en sus distintos niveles, funcionaron con normalidad.
por REDACCIÓN CHUBUT 30/06/2025 - 21.39.hs
El Concejo Deliberante de Trelew no ayer abrió sus puertas debido al congelamiento de las cañerías y del tanque de agua, como consecuencia de las intensas heladas que afectan a la ciudad. La decisión del asueto fue tomada por las autoridades del cuerpo legislativo «ante la imposibilidad de garantizar condiciones mínimas de funcionamiento».
Así lo confirmó la presidenta del Concejo, Claudia Monají, en declaraciones a FM EL CHUBUT, donde explicó que «el edificio no estaba en condiciones de recibir personal ni público» por la falta de suministro de agua. «Realmente nosotros hemos sufrido el frío, están congeladas todas las cañerías y está congelado el tanque, que es peor todavía», expresó Monají, y agregó: «Se ve que en el fin de semana se congeló, no subió agua, así que tenemos menos de medio tanque y no podemos funcionar así con tanta gente entrando y saliendo».
La situación podría repetirse hoy martes si las condiciones no mejoran. «Si estamos en igualdad de condiciones, habrá asueto (nuevamente hoy), porque el problema básico es el uso de los baños, ese es el problema que tenemos», anticipó la presidenta del Concejo. En este sentido, indicó que se hará una revisión muy temprano por la mañana y, de persistir el problema, se volverá a decretar asueto para todo el personal.
Por otra parte, Monají adelantó que, debido a estas dificultades, los presidentes de bloque decidieron reprogramar la sesión prevista para esta semana. «Decidimos pasar la sesión para el martes 8. Quedan detalles ya del pliego de transporte, pero lo que hay que hacer ahora, después de las correcciones, una revisión total y asegurarnos que no quede ningún eslabón suelto. Es un pliego muy importante, importa a muchos años, porque es por 10 años la concesión y tenemos que realmente sacarlo con todo lo mejor», subrayó.
Finalmente, descartó la posibilidad de continuar las tareas de forma virtual. «Es muy difícil hacerlo virtual, porque necesitamos que esté el personal de comisiones, el Omresp y prácticamente todos los concejales, no solamente la comisión de legales, sino que vamos todo el resto de los concejales también, porque, como te digo, es un pliego muy importante y todos queremos estar al tanto», concluyó.
DIA COMPLICADO PARA TODOS
Los inconvenientes con el frío afectaron a casi toda la población. Ayer, desde las 7.30, se podía ver por las calles a niños de muy corta edad, arropados de pies a cabeza, para llegar a la escuela y, en muchos casos, sin la posibilidad de lavarse la cara con agua caliente porque en la mayoría de los hogares también se congelaron las cañerías. Los 15,4 grados bajo de cero de térmica dejó a cientos de vecinos sin poder asearse para ir a cumplir con sus obligaciones. Del mismo modo que las escuelas, funcionaron con normalidad las distintas dependecias del Ejectivo y los comercios de la ciudad. Para casi todos fue un día normal, pero con una temperatura que invitaba a usar más de un abrigo.
Últimas noticias
Más Noticias