Regionales

Coliñir: «El peronismo sigue latiendo y lo hace con sinceridad y sin maltrato»

El diputado provincial Emanuel Coliñir sostuvo ayer que «hay un peronismo sigue latiendo en determinado sentido, que salió a la calle a convocar y lo hizo con sinceridad y sin maltratar a la otra lista», luego de las elecciones internas en el PJ ayer, donde Juan Pablo Luque derrotó a Dante Bowen.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/08/2025 - 21.36.hs

Al dialogar ayer con FM EL CHUBUT, Coliñir comentó que «(el domingo) festejamos un montón, primero por el triunfo, segundo por el desarrollo de la interna, tercero por el nivel de competitividad que hubo y cuarto por el respeto».
Lo del domingo «no fue solo una interna del justicialismo», advirtió el diputado, para luego decir que «el Gobierno provincial pretendió jugarla fuerte, pretendió un resultado y en función de eso pusieron todo a disposición para que un sector del peronismo tenga mejores resultados». 
En relación a esto, añadió: «No quiero pensarlo en términos de qué cantidad de votos pudo haber aportado el aparato provincial, sí está claro que hubo un mandato, hubo una conducción del Ejecutivo provincial para que todos los afiliados del justicialismo que tienen vínculo con ellos o que dependen de ellos jueguen en esta interna y voten en determinado sentido».
Por dicha cuestión, Coliñir señaló que «nos reorganizamos en la campaña para hacerle frente a semejante estructura, pero estábamos convencidos de que la diferencia no iba a ser tanta. Por todo esto, salimos a festejar».
Particularmente, en Trelew el resultado «dejo un saldo muy positivo», puntualizó Coliñir. No obstante, «cada día creo que hay una crisis de representatividad por parte de algunos dirigentes políticos», lamentó.
«El peronismo sigue latiendo en determinado sentido, salio a la calle, salio a convocar lo hizo con sinceridad y sin maltratar a la otra lista, entendiendo que ellos también tenían el deseo genuino de competir», dirigió su mensaje hacia la oposición en lo que fue la interna.
En tanto, los sectores donde perdió la lista de Luque y se alzó con más fuerza la bandera de Bowen fueron Corcovado, Camarones y Trevelin. «Eran territorios en los que sentíamos cierta debilidad», admitió Coliñir.
Con el escenario político más allanado en el partido, el diputado llamó a dejar de discutir «si el candidato es de Madryn, Comodoro o Trelew», e instó a direccionarse sobre «quien va a ser el mejor opositor al gobierno nacional y nos de las posibilidades de ganar esta elección».

 

CRITICAS A LOS «ESPECULADORES»
En un pasaje de sus declaraciones, Coliñir criticó contra los detractores del partido. «En el peronismo creemos que especular está mal, no podés ser oposición al gobierno nacional cuando te conviene o ser oficialismo».
Y sumó: «En ese espacio en el medio que pretenden ocupar no existe, van a quedar desoxigenados».
A pesar de apoyar a la lista de Luque, y señalar que «hubo una victoria clara por más de 400 votos», reflexionó que «entiende los enojos» del sector contrario porque «no es fácil disputar una interna, pero Dante fue un excelente candidato y sabe llegar a la gente, conozco su entorno y sé que van a hacer lo mejor para el peronismo». 
Y replicó: «Su amor por el peronismo es legítimo, es un fiel representante de lo que se necesita».
«Es un dirigente maduro a pesar de la juventud y entiende que esto lo ha dejado en un lugar de muchísimo crecimiento y proyección en términos provincial», sintetizó.
Ahora, «lo que se viene va a ser muy alentador», avisoró el dirigente trelewense. «Hay serias posibilidades de que Luque gane las elecciones generales, y para el gobierno eso sería otro síntoma de debilidad, pero para el peronismo es un paso más hacia la reconstrucción, porque se quiere gobernar la provincia», reafirmó.
«La gente la está pasando cada vez peor, y eso un peronista de raza no puede mirar con indiferencia», concluyó la entrevista con énfasis.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?