“Alguien lo mató”: el duro relato del hermano de Diego Serón y una marcha por justicia en Comodoro
Alberto Serón, hermano del joven hallado sin vida, aseguró que la familia no cree que se trate de un suicidio y esperan los resultados de la autopsia. Convocan a una marcha este martes a las 22 para pedir justicia y más seguridad.
por REDACCIÓN CHUBUT 20/01/2026 - 13.04.hs
El hermano del joven encontrado sin vida en Comodoro Rivadavia, Alberto Serón, brindó un duro testimonio en diálogo con FM EL CHUBUT, donde expresó el dolor de la familia y aseguró que no cree que se haya tratado de un suicidio. Mientras esperan los resultados de la autopsia, convocó a una marcha para este martes a las 22 horas para pedir justicia y reclamar mayor seguridad en la ciudad.
“Fue un momento durísimo, horrible, no se lo deseo a nadie. Encontrar a mi hermano tirado en el cerro como un perro nos partió el alma”, expresó. En ese marco, explicó que la movilización de este martes también busca visibilizar otros casos sin resolver en la ciudad.
Consultado sobre las circunstancias de la muerte, Serón fue categórico: “Nosotros creemos que alguien lo mató. Él no se va a suicidar y menos creemos que va a andar caminando por esos lugares para que se resbale y caiga”. Según explicó, su hermano no frecuentaba miradores ni las zonas del cerro donde fue hallado.
“A mí no me cabe en la cabeza que se haya suicidado o haya tenido un accidente”, afirmó, y agregó que su hermano “era una persona sin conflictos”, dedicada al trabajo y a su familia. “Sus únicos amigos éramos nosotros, sus hermanos. Él vivía para ayudar a sus otros hermanos y al sustento de su casa”, sostuvo.
La familia aún no cuenta con información oficial sobre el tiempo que llevaba fallecido el joven. “Aún no nos han dicho nada. Por eso estamos esperando el resultado de la autopsia”, indicó Alberto, quien remarcó que tendrán acceso al informe este martes.
Marcha por justicia y seguridad
La movilización se realizará este martes a las 22 horas en la plaza Kompuchewe, frente a la Escuela 83, en el centro de Comodoro. “En mi caso, voy a pedir justicia por mi hermano”, señaló Serón e indicó que también participarán familiares de otras víctimas, entre ellos la hija de uno de los jubilados desaparecidos y la hermana de Valeria, la mujer que salió a correr y fue asesinada.
“Vamos a estar todos unidos para pedir justicia y que se acaben las cosas que están pasando en Comodoro”, expresó, y añadió: “Soy papá y no quiero que a mi hija el día de mañana le pase algo. Quiero que crezca en una ciudad segura. Y hoy en día, todo lo que está pasando, lamentablemente, no tiene género ni tampoco edad”.
Alberto también se refirió a la situación de inseguridad en la ciudad y reclamó más controles. “Falta más control en los barrios, el control de ingresos en la ciudad”, dijo, y sostuvo que Comodoro “se llenó de gente mala”, al tiempo que recordó que años atrás la ciudad era más segura.
Finalmente, Serón expresó qué espera del Poder Judicial. “Espero que haga justicia nada más. Espero que se sepa lo que pasó con mi hermano”, aseguró. Y concluyó que "no va a parar hasta que se haga justicia”.
Últimas noticias
Más Noticias