Yoel Hernández estará mañana en la cuarta luna del Festival de Cosquín
El cantautor chubutense Yoel Hernández, de El Maitén, formará parte de la cuarta luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, que se desarrollará este martes en la tradicional Plaza Próspero Molina, sobre el escenario Atahualpa Yupanqui.
por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2026 - 21.12.hs
La noticia fue confirmada por el propio artista a través de sus redes sociales, donde expresó su emoción por volver a uno de los escenarios más importantes del folklore argentino. «estoy muy feliz, muy emocionado y muy agradecido», escribió Yoel al anunciar su participación.
El músico chubutense señaló: «Junto a todo mi equipo, mi familia, volvemos a la Plaza Próspero Molina, al escenario Atahualpa Yupanqui. Volvemos a Cosquín», anhelando «estar a la altura de todo el amor que estoy recibiendo».
Yoel Hernández compartirá la cuarta luna con destacados artistas y delegaciones, entre ellos Lázaro Caballero, Mariana Carrizo, Orellana Lucca, La Cruzada, Paquito Ocaño, Micaela Chauque, Lucio «El Indio» Rojas, La Sajuriana, Madera Mineral, además de las delegaciones de Bolivia y de Santiago del Estero, en una grilla que reúne figuras consagradas y nuevas voces del folklore.
Con una trayectoria en crecimiento permanente, Yoel Hernández es uno de los referentes jóvenes del folklore patagónico, donde desde El Maitén, ha llevado su música a distintos escenarios del país, con raíz folklórica, identidad patagónica y una fuerte impronta personal, lo que le permitió llegar nuevamente a Cosquín, el festival más emblemático del género.
Últimas noticias
Más Noticias