El Gobierno quiere evitar cambios y apuesta a una ley complementaria o la reglamentación - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

El Gobierno quiere evitar cambios y apuesta a una ley complementaria o la reglamentación

En una carrera contra reloj, La Libertad Avanza busca alcanzar un acuerdo con los bloques dialoguistas sobre el polémico artículo que modifica el sistema de licencias por enfermedad o accidentes en el proyecto de reforma laboral para garantizar este jueves la aprobación antes de la finalización de las sesiones extraordinarias.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/02/2026 - 21.27.hs

Por ese motivo buscará convencer a los bloques de la UCR, PRO y Unidos, que apoyan en general la reforma laboral, modificar el polémico artículo de reducción del pago de las licencias a través de una reglamentación o de una ley complementaria.
La Libertad Avanza no quiere introducir cambios en la reforma laboral para evitar que vuelva al Senado ya que quieren que el presidente Javier Milei inaugure las sesiones ordinarias el 1 de marzo con las leyes aprobadas de la reforma laboral y el Régimen Penal Juvenil.
Fuentes parlamentarias señalaron que el objetivo de máxima es convencer a los aliados de resolver este conflicto en la reglamentación o aprobar una ley complementaria, pero esa variante no convence al oficialismo.
Los voceros señalan que tienen garantizados el respaldo a los artículos 44, 45 y 46 de los 94 legisladores propios, 22 de Fuerzas del Cambio (UCR, PRO, MID, y Por Santa Cruz), 9 de Innovación Federal, y 2 de Producción y Trabajo, con lo cual ya tendrían 127 legisladores, y esperan sumar dos de Independencia y de Unidos.
Unidos tiene 22 legisladores, pero en el Senado la cordobesa Alejandra Vigo se abstuvo en este capítulo y posiblemente harán lo mismo los 6 cordobeses, una santafesina y 2 jujeños. Ya se sabe que los dos santafesinos votarán en contra y es una incógnita que harán los radicales Pablo Juliano, Martín Lousteau, y Mariela Coletta.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?