La Escuela 189 celebra hoy su 36º aniversario - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

La Escuela 189 celebra hoy su 36º aniversario

La Escuela 189 «Maestro Alejandro Valle», ubicada en el barrio Etchepare, celebra hoy su 36 aniversario de vida institucional. Una de las escuelas gestadas en la década del 90 en el naciente barrio Etchepare. El acto aniversario será hoy a las 10.15 horas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2026 - 21.14.hs

La vicedirectora a cargo, Jésica García, invitó a las familias de la escuela a la celebración de hoy.
Diario EL CHUBUT apadrina a esta institución desde el año 1991, siendo directora entonces la docente María Elena Dans.

 

UN POCO DE HISTORIA
Dans fue directora hasta junio de 1992. Por ese entonces fueron maestras jardineras Sandra Carrizo y Sonia García; maestras de grado Amorina Testino, Carina Panzar, Alicia Brambilla, Ana Marziali, Mónica Medina, Diana Zeppo y Graciela Moreno; Beatriz Zulet, auxiliar de dirección; y maestras especiales Alejandra Jofré, de Educación Física; Nora Paez, de Educación Plástica y María de los Angeles Araoz, de Música; personal no docente Myriam Aciars, Casimira Constante y Alberto Zabala; Yolanda Vela, Ida Parancán, Jaime Astorga y Amalia Echegaray. 
En 1990 la matrícula fue desde sala de 4 hasta 6to grado. El año pasado, en el marco del 35 aniversario, el intendente de Trelew Gerardo Merino hizo entrega de manera oficial de la Bandera de Trelew.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?