Torres anticipó cambios en el gabinete y habló de una «etapa importante» para la provincia - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

Torres anticipó cambios en el gabinete y habló de una «etapa importante» para la provincia

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, confirmó que en el mes de abril se concretarán modificaciones en su equipo de gobierno, en el marco de una reestructuración que apunta a una nueva etapa de gestión.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2026 - 21.34.hs

El mandatario adelantó que los anuncios se realizarán durante la segunda semana de abril e indicó que los cambios no se limitarán al área de Asuntos Municipales, sino que alcanzarán a otros ministerios: «Algunos ministros van a cambiar», expresó.
En esa línea, Torres sostuvo que el objetivo buscar oxigencación para afrontar lo que definió como una instancia clave para la provincia. «Vamos a incorporar nuevos perfiles para encarar una reparación histórica», señaló, en referencia a un plan de desarrollo que busca proyectarse más allá de la coyuntura.
Según explicó, se trata de un programa de alcance integral y con proyección a mediano plazo, que requerirá funcionarios con distintas capacidades según las demandas de cada etapa. «Es un plan integral a mediano plazo y, hay perfiles para distintas necesidades», remarcó.
El Gobernador también dejó en claro que la renovación del gabinete responde a la necesidad de fortalecer la gestión en un contexto desafiante: «Vamos a encarar una etapa importante no solo para la gestión sino también para la provincia», afirmó.
Tal como trascendió en las últimas horas, uno de los primeros movimientos se daría en el área de Asuntos Municipales, aunque no sería el único cambio dentro del gabinete. Además, no se descarta una reconfiguración más amplia que incluya otras carteras y posibles ajustes en la estructura del Ejecutivo.
Las modificaciones se enmarcan en la intención del Gobierno provincial de avanzar en un plan estratégico vinculado a la infraestructura y al desarrollo, con eje en una «reparación histórica» para Chubut y sus contribuyentes.
De esta manera, la administración provincial se encamina a una etapa de cambios internos que podrían redefinir el rumbo político y de gestión de cara a los próximos años.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?