Comisiones: Ferrelli habló de proporcionalidad establecida
El concejal Leonardo Ferrelli, presidente del bloque oficialista Despierta Trelew, negó que haya existido revanchismo o una maniobra política contra su par Rubén Cáceres en la conformación de las comisiones del Concejo Deliberante, y sostuvo que la integración responde estrictamente a una cuestión de proporcionalidad matemática establecida en el reglamento, así como también, que debiera haber acordado la inclusión con los demás bloques unipersonales.
por REDACCIÓN CHUBUT 05/03/2026 - 21.32.hs
En diálogo con FM EL CHUBUT, el edil, señalado por Cáceres como uno de los responsables de su exclusión de comisiones de la casa de leyes, explicó que la distribución se realizó conforme al artículo 57 del reglamento interno, y reforzó, «nosotros hoy, como bloque, en proporción somos mayoría y tenemos el 50% y nos corresponden tres lugares por comisión. Los demás lugares se los tienen que distribuir entre los bloques que tienen un concejal, o sea que él tendría que haber acordado con los demás bloques los otros dos lugares de cada comisión para distribuírselos, que son cinco bloques de un concejal».
En ese sentido, remarcó que la situación no responde a una decisión dirigida contra el edil que recientemente conformó un bloque independiente. «No es que nosotros los dejamos afuera de las comisiones, nosotros respetamos la proporcionalidad. No era una cuestión particular con Rubén», aclaró.
Ferrelli insistió en lo referido al criterio aplicado, que «la proporcionalidad es una cuestión matemática», al tiempo que consideró que el planteo realizado por Cáceres «está equivocado en el pensamiento. Yo respeté los lugares que nos corresponden a nosotros como bloque mayoritario», señaló.
Últimas noticias
Más Noticias