Petroleros acordaron un aumento salarial del 6,06% y cerraron la paritaria anual
El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut acordó un incremento salarial del 6,06% para los trabajadores del sector, en el marco del cierre de la paritaria correspondiente al período abril 2025 - marzo 2026. El acuerdo fue rubricado por el secretario general, Jorge «Loma» Avila, junto a la comisión directiva del gremio, y contempla además una serie de sumas ya pactadas previamente que impactarán en los haberes de abril.
por REDACCIÓN CHUBUT 22/04/2026 - 21.30.hs
Según se informó, el esquema de recomposición incluye el 6,06% de aumento, un 3% pendiente de febrero, una suma de 380.000 pesos acordada con anterioridad y otros 250.000 pesos correspondientes a la primera cuota de un pago en dos tramos, cuya segunda parte se abonará en julio.
Desde el sindicato destacaron que también se ratificó la plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo, al que calificaron como un «pilar fundamental» para la defensa de los derechos laborales.
Asimismo, indicaron que los 380.000 pesos serán preservados para su actualización en la próxima negociación paritaria, prevista para julio, con el objetivo de sostener el poder adquisitivo frente a la inflación.
El gremio subrayó que el acuerdo alcanzado busca garantizar una recomposición salarial significativa para los trabajadores petroleros y anticipó que continuará gestionando nuevas mejoras en el próximo tramo de negociaciones.
Últimas noticias
Más Noticias